Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 06/07/2022

Cultura

Más de 200 alumnos han participado hasta mayo en los talleres de Cultura

  • La iniciativa, que surgió en la pandemia con carácter solidario, ha recaudado hasta la fecha 600 kilos de alimentos
  • La edil de Cultura (2ª dcha.), durante la celebración del taller de grafiti |

Ya se han celebrado 13 de los 24 cursos previstos para 2022 de diferentes temáticas como fotografía, cine, grafiti o encuadernación

El área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas tiene programados 24 cursos para este año, de los que ya ha impartido 13. Se trata de talleres de diferente temática, como fotografía, cine, grafiti, psicología o encuadernación que, según explicó la edil responsable, Verónica Ensberg (PSOE), comenzaron con la pandemia para no parar la cultura pero que se siguen realizando debido a su éxito y gran demanda, así como al apoyo que se brinda a los profesionales locales. La edil subrayó que “todos han sido impartidos por profesionales locales” y que son cursos gratuitos y con carácter solidario en los que se invita a los participantes a colaborar con tres kilos de productos alimenticios para el Banco Municipal de Alimentos o la campaña de apoyo a Ucrania, iniciativas ambas del Ayuntamiento de Mijas. “Hasta el momento han participado 210 alumnos y se han aportado un total de 600 kilos de alimento al Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Mijas”, matizó la concejala.

Ensberg destacó la colaboración ciudadana y el trabajo de su departamento y agradeció la implicación de los artistas locales, muchos de los cuales han participado en varias ocasiones en los talleres: “Incluso hemos repetido desde que comenzamos en la pandemia porque son artistas y profesionales que tenemos en Mijas y dan una formación de calidad en un espacio con pocos alumnos, 16 por taller”. Estos talleres se han impartido en diferentes espacios en lo que va de año: “algunos se han dado en el patio de la Casa Museo o en la Sala de Exposiciones y, recientemente, para trasladarlo a otro núcleo, se están realizando en el Edificio de Fomento”.

Los talleres y cursos continuarán en septiembre con ciclos como Mijas, un Pueblo de Fotos o Mijas, un Pueblo de Cine y temáticas novedosas, como la del grafiti, afirmó la edil.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24542

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai