El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Cultura

Las calles de Mijas Pueblo vuelven a hablar en verso

  •  

La concejala de Cultura, Verónica Ensberg (3ª izqda.), y el jefe de Cultura, Francisco Gutiérrez (2º dcha.), junto con algunos poetas participantes.

‘A plena luz. Poesía en la calle’ es el nombre de la iniciativa presentada por Cultura.

Los participantes son 20 poetas y escritores mijeños.

‘A plena luz. Poesía en la calle’ regresa con una ruta literaria por 20 poemas de escritores mijeños

Paredes y rincones de Mijas Pueblo se transformarán en improvisados poemarios en una nueva edición de ‘A plena luz. Poesía en la calle’, una actividad que regresa a las calles del municipio tras el éxito del pasado año y que, en esta edición, tendrá como protagonistas a poetas locales, tal y como han informado esta mañana el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE).

“Dada la buena acogida que tuvo el pasado año, volvemos a retomar esta actividad que apuesta por poner la cultura a pie de calle. En esta ocasión, hemos querido dar protagonismo a nuestros poetas locales, con una edición en la que estoy seguro todos nos sentiremos identificados con algún verso de los 20 poemas que estarán colocados por paredes y rincones de nuestro pueblo”, detalló el regidor mijeño. 

Estos poemas estarán impresos en paredes a través de vinilos, para evitar causar cualquier daño a las paredes del conjunto histórico artístico en el que se exhiben y que, como puso el acento González, “suman un atractivo más a Mijas, no solo cultural sino también turístico. Son numerosos los visitantes que se paran ante estos rincones y deciden tomarse una foto para inmortalizar este marco literario. Una imagen que luego da la vuelta al mundo y que sirve como carta de presentación de una ciudad vanguardista que apuesta por las letras y por llevar la cultura a todos los niveles. No cabe duda que ‘Poesía en la calle’ ha llegado para reforzar todos los atractivos que nuestra ciudad ofrece a quienes nos visitan en verano”.

 

Planos

Por su parte, Ensberg ha vuelto a recordar que esta actividad se complementa con unos planos trípticos que estarán disponibles en la Casa Museo y a través de los cuales las personas interesadas podrán conocer el lugar exacto donde están expuestos estos 20 poemas. “Además, al igual que el pasado año, hemos editado un poemario con todos los versos que participan en esta edición y que podrá solicitarse de forma gratuita también en la Casa Museo”, puntualizó la edil. 

Una iniciativa cultural que nació “con la vocación de acercar la poesía a la calle. Con ella queremos, además, poner en valor el talento literario que tenemos en Mijas. Desde el área de Cultura no dejaremos de apostar por nuestros artistas locales y apoyarlos con iniciativas como esta”, añadió la edil, quien adelantó que “ya estamos trabajando para llevarla a La Cala y Las Lagunas para seguir fomentando la cultura escrita y poética en todos los núcleos del municipio”.

 

Poetas mijeños

En total, serán 20 los poetas mijeños que participen en esta edición: Amanda Gutiérrez del Castillo, Laura Benavides, Adrián Adueño, Yolanda Pérez, Alonso Alarcón, Sergio Moreno, Álvaro Tamayo, María Leiva, Ana Cristina Salazar, Carlos Santiago, Guadalupe Eichelbaum, Josemi Gómez, G. Luna Pérez, Maite Martín-Camuñas, Noel Solís, José Enrique Parapar, Rosa María Badillo, Rosemary Claro, Lola García y Aroa Plaza. Sus versos acompañarán a una temporada estival donde la cultura y el ocio, una vez más, se dan la mano en Mijas. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24309

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai