El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Cultura

El grupo de teatro adolescente de la UP exhibe su arte con un musical

  • Más de una docena de alumnos de Marco Morales interpretaron la obra
Cargando el reproductor....

El Teatro Las Lagunas acogió la representación con la que se muestra el trabajo realizado durante el curso

En la Universidad Popular siguen demostrando todo lo aprendido durante el curso. El pasado sábado 21 fue el turno del grupo de teatro formado por adolescentes de Marco Morales. Más de una docena de jóvenes promesas de la interpretación se subieron al escenario para demostrar sus dotes sobre las tablas: “Este año hemos querido preparar un especial de musical, de los años 80 y primeros de los 90, algo bonito, divertido, con gente joven y en el que tocamos diferentes temas”, apuntó el profesor.

En el musical no faltaron los personajes tipos, como la alumna más popular del instituto, el chico con más buena onda o la mala de la historia. “Mi personaje se llama Steisy, en este caso soy como la antagonista de la historia y, bueno, me dedico a hacerle la vida imposible a todo el mundo, básicamente”, explicó una de las alumnas, Daniela Galliussi.

 
  • El musical estaba basado en los años 80 y principios de los 90 |

Dedicación y nervios
Pero sea cual sea el personaje que tuvieron que interpretar, todos se dedicaron de lleno a su papel. Eso sí, los nervios también afloraron. “Yo llevo ya cinco años en teatro y creo que es la obra con más nervios de todas las que he hecho. Es verdad que tenemos muchísima confianza entre nuestros compañeros y compañeras, pero llega un punto en el que te sientes tan nerviosa y con una ganas de hacerlo que son increíbles”, dijo al respecto la alumna Ainhoa Armario. Su compañero de reparto, Darío Justicia, también se sentía igual: “Con nervios, pero hay que tomarlo con naturalidad y dar lo mejor de todas y todos nosotros”.

La familia y los amigos no dudaron en asistir a este musical. Para ellos era un orgullo ver a sus seres queridos sobre el escenario. “Hoy va a debutar mi hija mayor que tenía mucha ilusión y quería probar la experiencia de subirse a un escenario, se apuntó a las clases de teatro y ha visto cómo ha evolucionado mucho. Está muy contenta y hoy es un día muy especial para ella”, explicó el padre de una de las jóvenes actrices, Enrique Moreno.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24200

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai