Ayer, 18 de mayo, se celebró el Día Internacional de los Museos, una jornada que busca sensibilizar al público sobre el papel de estos espacios en el desarrollo de la sociedad. Mijas celebró este día con una jornada de puertas abiertas de la Casa Museo y un concierto del Cuarteto de Clarinetes Malacitana. Una iniciativa que tuvo muy buena respuesta por parte del público, “ha habido muchísima afluencia de vecinos y turistas que han venido a conocer la gran riqueza cultural que tiene este museo. En sus diferentes salas podemos conocer tradiciones, cultura, historia de mijas… entonces podemos decir que ha sido una oportunidad para así poner en valor el museo, algo que nos parecía importantísimo”, destacó la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE).
Por la tarde fue el turno de los músicos del Cuarteto de Clarinetes Malacitana Antonio Álvaro Ortega, Carlos Arrabal, David Pérez y Víctor Santiago, quienes amenizaron la celebración con un repertorio muy especial de diez piezas clásicas. Santiago contó que “principalmente nos juntamos para divertirnos, hacer música y, sobre todo, intentar divulgar esa cultura que nosotros tenemos propia de la música andaluza y que muchas veces queda relegada en un segundo plano y nosotros la queremos llevar al público de nuestra manera”.
El evento se desarrolló en el patio del Museo Histórico Etnológico de Mijas, un lugar muy especial, y con mucho encanto, del municipio, y que tal y como detalló Ensberg, seguirá acogiendo numerosos eventos en los próximos meses: “este espacio es un patio tradicional mijeño y andaluz. Aquí se celebran los conciertos de los diferentes ciclos, como la ‘Música en el patio’ que la vamos a retomar próximamente, siempre nos invitan a disfrutar ya que se lucen un poquito más”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24177