El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Cultura

‘Hipnomagia’, de José Tejada, llena el Teatro Las Lagunas de público, sueño y sugestión

  • El mago y mentalista hizo al público partícipe de una divertida y peculiar sesión de hipnosis
Cargando el reproductor....

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Mijas impulsaba esta puesta en escena a demanda de los jóvenes mijeños

Entre la vigilia y el sueño, entre lo consciente y lo inconsciente. En esa delgada línea que separa estos estados, se desarrolló ‘Hipnomagia’, el nuevo espectáculo del mago y mentalista José Tejada, que una vez más con sus números hizo que el público se preguntara “cómo lo hace”. Y parece que en esto no hay trampa ni cartón, aunque entendemos esa desconfianza porque pese a que la hipnosis es una práctica que se realiza desde el siglo XVII, sigue generando mucho escepticismo.

Minutos antes de la puesta en escena, hablamos con el protagonista, quien nos explicaba qué íbamos a ver en el espectáculo. “Van a poder ver todo el proceso, es decir, lo que no se ve en televisión detrás de las cámaras, todo lo que ocurre en esa última fase cuando la gente duerme y entra en un trance hipnótico profundo en cuestión de segundos, lo que nosotros llamamos una inducción instantánea, pero hay un proceso previo, que eso es lo que hoy la gente va a entender”, apuntaba Tejada.

 
  • El público, que llenó el teatro, participó en el espectáculo del mago y mentalista.

Entre el público, se contó con varios doctores en Psicología de la Universidad de Málaga, que colaboraron para explicar los aspectos psicológicos y neurológicos que se dan en la hipnosis, práctica que Tejada ha sabido convertir en un espectáculo y, además, muy demandado. “Hemos tenido que esperar a que se levantaran todas las restricciones anti- COVID para poner en marcha este espectáculo que, es verdad, que la gente lleva tiempo con ganas de verlo de nuevo en directo, así que nosotros aquí estamos porque, sin duda alguna, nos debemos al público y a satisfacer la demanda de la gente que quiere pasarlo bien y entretenerse”, destacaba el mentalista.

Ha sido el departamento de Juventud de Mijas el organizador de este espectáculo facilitando las entradas con precios especiales. Así lo señalaba la concejala responsable, Tamara Vera (PSOE), “ya que es un espectáculo con el que iniciamos nuestra programación pospandemia en estas instalaciones y gracias también a la gran aceptación de José Tejada, que es un lujo poder contar siempre con su ayuda, hemos querido ofrecer precios reducidos tanto para los jóvenes menores de 35 años como para los jubilados, para que tuvieran una mayor facilidad para poder venir hoy aquí al teatro y disfrutar de él”.

 
  • La Concejala de Juventud, Tamara Vera (izda) y la edil Laura Moreno (dcha) junto a Tejada minutos antes del salir a escena.

El público venía también al teatro con ganas de pasarlo bien, como manifestó una asistente, Mari Carmen Cuevas, quien llegó al recinto escénico “porque mi hermano me ha hablado de Tejada y me interesó, y aquí estoy; espero pasar un buen rato y disfrutar del espectáculo”.

Y seguro, que este verano y en otoño podremos volver a disfrutar de la magia y el hipnotismo de Tejada. El mentalista anuncia que cuando termine la gira, que le lleva ahora por el Reino Unido e Irlanda hasta el 30 de junio, volverá a Málaga.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24150

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai