Quantcast
El tiempo en Mijas

03/07/2022

Cultura

El parque de La Muralla, lugar de inspiración en las jornadas de Acuarelas al Aire Libre

  • El taller es impartido por la artista Merche L. Valdivia

Participaron personas de todas las edades |

El primer lugar elegido para que los alumnos lo plasmarán en el papel fue el parque de La Muralla de Mijas Pueblo |

Durante toda la mañana la artista enseñó algunos trucos y técnicas básicas de este arte |

El taller es impartido por la artista Merche L. Valdivia |

La edil de Cultura, Verónica Ensberg, junto a una de las participantes del taller |

La próxima jornada tendrá lugar el domingo 22 de mayo en el parque María Zambrano de Las Lagunas |

La siguiente cita será el domingo 22 de mayo en el parque María Zambrano de Las Lagunas

Las segundas jornadas de Acuarelas al Aire Libre ya han comenzado a desarrollarse. El pasado domingo 15 de mayo tuvo lugar la primera de las dos citas de este ciclo que se realiza de la mano de la artista Merche L. Valdivia. El primer lugar elegido para que los alumnos lo plasmarán en el papel fue el parque de La Muralla de Mijas Pueblo, un lugar de inspiración por su vegetación y vistas al mar Mediterráneo. Tal y como explicó la profesora, “las primeras jornadas la verdad es que fueron un éxito. Tuvo una aceptación muy buena, tanto por parte del espectador como de la gente que participó”, asimismo añadió que “en estas, aparte de que tenemos un entorno precioso, el poder plasmar en un papel lo que cada uno siente o ve pues, la verdad, es que es muy gratificante”.

Se trata de una actividad gratuita y de carácter solidario impulsada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas. La edil de este departamento, Verónica Ensberg (PSOE), declaró que “Mijas tiene unos entornos muy bonitos en sus tres núcleos. Todo invita a realizar estas acuarelas y además es una forma de sacar la cultura a la calle, sobre todo en un día tan bonito como hoy en el que puedes pasear y ver ese arte y esas tradiciones que tenemos en el pueblo”. Durante toda la mañana la artista enseñó a los alumnos cómo preparar el soporte y el papel para la acuarela, cómo trazar y colorear, les ofreció algunos trucos y técnicas básicas y habló sobre la teoría del color. Una de las participantes, Georgina Alanís, afirmó que “me ha encantado la propuesta de encontrarnos aquí y conectarnos con el arte y con la creatividad, ya que para mí es una conexión fundamental”, otro de los participantes, Luis Delgado, que acudió junto a su hija Celia, contó que “solemos aprovechar todo este tipo de actividades impulsadas por Mijas y hacerlo juntos es muy divertido. Nosotros nos apuntamos a todo”.

Próxima cita
La próxima jornada tendrá lugar el domingo 22 de mayo en el parque María Zambrano de Las Lagunas. Las inscripciones se pueden realizar a través del email cultura@mijas.es o en el teléfono 952 59 03 80. Cabe recordar que para asistir los asistentes deberán llevar papel de acuarela, un tablero de madera de 35x50 centímetros con un grosor de alrededor de 8 mm, cinta de carrocero, un lápiz de mina dura H-2, una goma de miga de pan, acuarelas, dos o tres pinceles, un tarro y un pequeño taburete quien lo desee.

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24148

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai