El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Cultura

Darko nos inicia en el arte del grafiti

  • El taller que impartió el sábado el artista gráfico se incluía en la programación del área de Cultura
Cargando el reproductor....

Los asistentes aprendieron las técnicas básicas de uso del spray y sus diferentes aplicaciones

Mejor profesor no pudieron tener los alumnos que el pasado sábado se dieron cita en el patio exterior del Teatro Las Lagunas. Con un estilo muy definido, Darko compartió con todos ellos técnicas, consejos, y otra series de conocimientos sobre el mundo del grafiti. “Vamos a intentar aprender una serie de conceptos desde el punto de vista teórico… referentes, historia, cómo se introdujo en Europa y España, técnicas de degradado, trazos y vamos a practicar en papel lo que luego vamos a hacer en los módulos de cartón que son especiales para hacer talleres y exhibiciones”, explicó el artista plástico. 

 
  • En este curso se dieron cita neófitos en la materia y también personas que ya han tenido contacto con este arte urbano.

En este curso se dieron cita neófitos en la materia y también personas que ya han tenido contacto con este arte urbano. “Yo he hecho un grafiti en mi vida y me salió muy mal, pinto en papel con lápices y en grafiti muy poco he pintado”, declaró Hugo García. “Desde los once años llevo haciendo grafitis, empezamos con amigos, nos gustaba pintar y luego nos metimos en el mundo del spray y es una cosa que si te gusta no tiene edad”, dijo Adrián Tirado, otro de los asistentes. 

Darko recomienda siempre, antes de pintar, pedir permiso: “Yo siempre digo que cuando se quiere pintar un muro lo mejor es pedir permiso, si es una propiedad privada lo mejor es hablar con la comunidad de propietarios o con el dueño de la finca y quien sabe si a lo mejor le hacemos un encargo, si se va de buena fe no tiene que haber problema”. 

 
  • Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Mijas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Mijas. “Es un taller que estaba muy demandado y que teníamos muchas ganas de traer a Mijas y quien mejor que Darko, que cuenta con una amplia trayectoria profesional, para impartirlo”, declaró la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), que añadió que el “grafiti es una obra de arte, una manera de expresar nuestras emociones y sentimientos”. 
Por otra parte, recuerden que ya está abierto el periodo de inscripción para participar en el taller gratuito de Pilar Peña titulado ‘Aprender a dibujar y pintar usando el lado derecho del cerebro', que se impartirá los días 14, 21, 28 de mayo y 4 de junio. Si están interesados en los talleres que oferta el área de Cultura de Mijas, pueden ponerse en contacto con el departamento a través del email: cultura@mijas.es.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24008

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai