El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Cultura

Visitas de escolares a las bibliotecas de Mijas para conmemorar el Día del Libro

  • Unos 400 alumnos de 1º y 2º de primaria del municipio participan estos días en esta actividad, que incluye un cuentacuentos
  • La edil de Bibliotecas Municipales, Natalia Martínez (derecha), junto a la responsable de la Biblioteca del Teatro Las Lagunas y el protagonista del cuentacuentos.

Durante la visita, los pequeños también leen algunos poemas de Miguel Hernández, coincidiendo con el 80 aniversario de su muerte

Las bibliotecas municipales de Mijas ya han comenzado a celebrar el Día Internacional del Libro, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de abril, recibiendo en sus instalaciones a alumnos de diferentes colegios del municipio. Según explicó hoy la edil de este departamento, Natalia Martínez (PSOE), “cerca de 400 alumnos de 1º y 2º de primaria visitarán estos días nuestros centros para conocer los servicios que prestamos en ellos, que van desde el acceso de las salas de estudio, hasta las consultas bibliográficas, préstamo de libros y el uso de la zona wifi”. 

Por todo ello, Martínez animó a las familias a que acudan a las bibliotecas con sus pequeños desde edades tempranas, “y a que se hagan el carnet de socio, que puede ser utilizado en todas las bibliotecas públicas de Andalucía y que ofrece muchas ventajas”. 

La responsable de la Biblioteca del Teatro Las Lagunas, Santi Clemente, también indicó que estas visitas incluyen un divertido cuentacuentos, “de la mano de nuestro querido personaje Mortadela, que consigue que los pequeños pasen un rato divertido y se interesen por los libros”. Además, este año, “los niños y niñas están representando algunos poemas de Miguel Hernández, uno de los más importantes de España del siglo pasado, que previamente han trabajado en clase”. 

El objetivo de esta iniciativa, además de conmemorar el Día Internacional de Libro, es fomentar la lectura entre los más pequeños de la casa, “especialmente ahora que están aprendiendo a leer y trabajar la comprensión lectora, algo fundamental para que puedan crecer en un ambiente crítico y educarles en valores”, finalizó la concejala.

Esta actividad dio comienzo el pasado lunes con los alumnos y alumnas de 2º Primaria del CEIP San Sebastián, que acudieron a la biblioteca de Mijas Pueblo. Le siguieron el alumnado de 1º Primaria del CEIP El Chaparral en la biblioteca de La Cala y para finalizar el alumnado de 1º Primaria del CEIP Tamixa en la biblioteca de Las Lagunas. Cada colegio ha disfrutado de dos sesiones por día. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23901

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai