El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Cultura

Cultura presenta dos talleres para transformar libros usados en obras de arte

  • Son cursos gratuitos y se impartirán en horario de mañana los días 23 y 24 de abril, y 7 y 8 de mayo
Cargando el reproductor....

Se pide a los participantes que aporten alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad para el pueblo de Ucrania

Dar una segunda vida a los libros que tenemos en casa, convirtiéndolos en obras de arte. Este es el principal objetivo de dos talleres que pone en marcha el área de Cultura para esta primavera. Se llevarán a cabo durante dos fines de semana, ambos son gratuitos y se impartirán de 10 a 14 horas en las aulas del edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas. Son dos cursos que se incluyen en el ciclo ‘Arte en Papel’ y que, según la edil Verónica Ensberg (PSOE), “han sido impulsados por Cultura tras el éxito de una iniciativa similar organizada el año pasado”. 

El primer taller, titulado ‘Diorama del libro’, se celebrará los días 23 y 24 de abril, y en él los alumnos podrán recrear un collage en tres dimensiones usando un libro como soporte. Se trata de una técnica muy sencilla, recalca Dora López, que impartirá estas clases, aportando también todo el material necesario, “aunque los usuarios, si les apetece, también pueden traer fotografías suyas, recortes de revista o libros que tengan en casa”.   

El segundo curso, denominado ‘Libro objeto’, tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo. “En este taller, el libro dejará de serlo como tal, porque se seccionará y se cortará, y aquí podremos usar otros materiales como trozos de tela, todo ello para embellecer nuestra obra de arte”, explicó la encuadernadora y artista plástica.

En este sentido, la edil de Cultura animó a la ciudadanía a participar en estos cursos, “en los que reutilizamos libros que ya no leemos en casa para convertirlos en escenarios de una bonita recreación, dándole así otra vida”. Ensberg también informó de que se ofertan 16 plazas para cada taller y de que los interesados podrán inscribirse a través del correo electrónico cultura@mijas.es. “Seguimos colaborando con la campaña de ayuda al pueblo de Ucrania, así que invitamos a los participantes a que donen alimentos, medicinas y todo lo necesario para seguir enviando a este país, que tanto lo necesita”, concluyó Ensberg.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23810

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai