Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 08/08/2022

Cultura

El Teatro Las Lagunas acoge la obra solidaria ‘Conociendo al Lazarillo de Tormes’

  • Se representó sobre el escenario lagunero la obra ‘Conociendo al Lazarillo de Tormes’, una adaptación de la novela anónima |

Los beneficios recaudados con esta obra han ido destinados a Afesol

El programa del Teatro Las Lagunas siempre reserva espacio para las obras de carácter solidario. En esta ocasión el pasado sábado se representó sobre el escenario lagunero la obra ‘Conociendo al Lazarillo de Tormes’, cuyos beneficios han ido destinados a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol).

Se trata de una obra adaptada de la novela española anónima realizada por la compañía Caja de Grillos. Uno de los actores de la obra, Manuel Navarro, explicó “el mensaje que quiere transmitir esta obra es de concienciar a los niños de que hay una serie de valores que tienen que entender y respetar y, sobre todo, hacerles saber que siempre van a tener el apoyo de los padres, sus familiares o educadores, para que tengan esa confianza y ese respaldo a la hora de poder enfrentarse a los problemas que tienen hoy”: 

Está previsto que la compañía recorra con la obra algunos municipios de la Costa del Sol como Benalmádena, Marbella, o Estepona, en las próximas semanas, y según otro de los actores, Víctor Soto, “ha requerido una preparación muy larga de muchos meses de trabajo. Preparando tanto escenografía como la obra y los valores mediante sorpresas”. 

 
  • La edil de Cultura, Verónica Ensberg, acudió al teatro a ver esta representación teatral solidaria |

Desde Afesol y el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Mijas mostraron su agradecimiento por la solidaridad de los mijeños hacia este tipo de actividades. “Para nosotros es muy importante que se lleven a cabo estas actividades porque tenemos que dar a conocer la labor que estamos haciendo. Todas aquellas personas que lo están pasando mal pueden venir a visitarnos ya que nosotros le demos el apoyo que necesitan. Fácil no es, imposible tampoco”, declaró la presidenta de Afesol, Conchi Cuevas. Por su parte, la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), mostró también su agradecimiento y puso en valor “todo el trabajo que realiza día a día en Afesol para ayudar e integrar, para que haya una inclusión en la sociedad y apoyo a las familias de las personas que tienen problemas de salud mental”.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23701

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai