El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Cultura

La cineasta Juana Torrijos proyecta su primer cortometraje en el Teatro Las Lagunas

  • ‘Hay un monstruo detrás de la puerta’ da nombre a esta cinta, que ha recibido ayudas del Festival de Málaga
Cargando el reproductor....

Cultura también proyectará los trabajos de Pedro Ortega, Amanda Gutiérrez y Javier Gómez, directores que han participado en el ciclo ‘Mijas, un pueblo de cine’

Tras su paso por el XXV Festival de Cine de Málaga, el pasado viernes se proyectó en Mijas el primero de los cuatro cortometrajes dirigidos por cineastas locales que han contado con ayudas de este certamen malagueño para su creación. De manera excepcional, el Teatro Las Lagunas lució una alfombra roja para acoger la presentación de ‘Hay un monstruo detrás de la puerta’, el primer trabajo cinematográfico de Juana Torrijos. “Se trata de un trabajo que fue seleccionado en el festival del año pasado para optar a las ayudas a la creación audiovisual y se estrenó el viernes 18 de marzo allí en Málaga, así que muy contenta”, expresó Torrijos minutos antes de empezar el acto. 

Carmen Salas, Andrés Suárez, Rocío Rubio y Virginia Demorata forman parte del elenco de este cortometraje, que también cuenta con la colaboración del fotógrafo Juanma Postigo, la música de Yoel Marc y Pedro Ortega en el montaje. Con una duración de 22 minutos, narra la historia de la pequeña Diana, “que ve un monstruo en su casa, decide dibujarlo y, desde entonces, todo su entorno, el colegio, los padres, se dan cuenta de que la niña realmente está viendo ese monstruo”, adelantó su directora.

 
  • Imagen del cortometraje Hay un monstruo detrás de la puerta.

Por su parte, la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), aprovechó la ocasión para felicitar a la cineasta que, recientemente, colaboró en el ciclo de talleres ‘Mijas, un pueblo de cine’, impulsado por el área de Cultura, y en el que también participaron los directores Pedro Ortega, de CineMijas, Amanda Gutiérrez del Castillo y Javier Gómez Bello. “Todos ellos han recibido ayudas o han tenido visibilidad en esta edición del Festival de Málaga, por lo que pensamos que sería oportuno dar a conocer sus trabajos en nuestro municipio y conocer, por supuesto, a los directores, actores y a todos los equipos que han hecho un trabajo formidable”, valoró la edil.

Asimismo, Ensberg también señaló que “para la Concejalía de Cultura fue todo un orgullo impulsar este ciclo de cine, que nació en una época bastante complicada como fue la pandemia, pero que ha tenido tan buenos frutos”, al tiempo que manifestó que “el Ayuntamiento está trabajando para que Mijas siga siendo un pueblo de cine y para seguir dando visibilidad al trabajo que hacen los cineastas de nuestro municipio”. 

El 30 de abril se proyectará la cinta de Pedro Ortega, titulada ‘La rubia’, mientras que el sábado 14 de mayo se hará lo propio con los cortos de Gutiérrez del Castillo y Gómez Bello, ‘Saldo cero’ y ‘Fugaz’, respectivamente. 

Juana Torrijos

Según detalla la página oficial del Festival de Málaga, la cineasta Juana Torrijos nace en La Solana, un pueblo de Castilla la Mancha, aunque reside en Mijas desde hace casi dos décadas. Ha estudiado Maquillaje y Caracterización Especializada en cine y televisión, y ha trabajado como maquilladora para diversos cortometrajes, TVE, Canal Sur y vídeos musicales. A su vez escribe, de hecho, tiene publicados cuatro libros infantiles, varias publicaciones en antologías y varios premios literarios, entre ellos, el de CCOO por ‘Relatos sobre la igualdad’, el premio Carta Puebla por una novela infantil o el Ciudad de Tomelloso por el relato ‘Silencio’. Aunque ha dirigido varios anuncios, ‘Hay un monstruo detrás de la puerta’ es su primer trabajo como guionista y directora de cine.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23691

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai