El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Cultura

Acuarela y punto de cruz se dan cita en ‘Santiago’, la nueva exposición de la Casa Museo

  • La exposición se puede visitar del 25 de febrero al 21 de marzo

La concejala de Cultura, Verónica Ensberg, y el artista Carlos Santiago, en la presentación de la exposición en la Casa Museo.

La muestra recoge 25 obras de acuarela y punto de cruz.

Las obras son de los hermanos Carlos y Mercedes Santiago, esta última ya fallecida.

La exposición puede visitarse hasta el 21 de marzo.

El horario de visita es de lunes a domingo de 10 a 18 horas.

Carlos Santiago: “Hay recuerdos personales, viajes, ilustraciones, escritos de mis relatos, es decir, una variedad muy grande de obras”.

El espacio cultural reúne alrededor de 25 obras de los hermanos Carlos y Mercedes Santiago

Variada y muy sentimental. Así es la exposición ‘Santiago’ que acoge la Casa Museo de Mijas Pueblo desde mañana. El espacio cultural reúne alrededor de 25 obras de acuarela y punto de cruz de los hermanos Carlos y Mercedes Santiago. Con ella, además, Carlos le rinde un pequeño homenaje a su hermana ya fallecida.

El primer contacto de Carlos con la acuarela fue en su infancia y aunque se dedica profesionalmente a la publicidad, sus pasiones son el arte y la escritura. Por su parte, Mercedes era una gran amante de la naturaleza, algo que se puede ver reflejado en todas sus obras realizadas en punto de cruz. “Es una muestra muy bonita en la que estos dos hermanos nos han traído gran talento. Combina dos artes plásticas diferentes pero que unidas nos muestran esa complicidad entre ellos”, declaró la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE).  

Esta exposición, según el artista, recoge dos vertientes: una sentimental, que es la dedicada a su hermana, y otra artística, que pone en evidencia el arte que hay dentro de las casas y que está fuera de lo lucrativo. Tal y como expresó, “hay que promoverlo, desde los niños, hasta los mayores, ya que así salen muchas cosas buenas que están fuera del control y de los vaivenes de la moda o del mercado. Además, a su vez, tienen un componente para las personas que las hace más feliz y las refuerza”. 

La muestra está compuesta por alrededor de 25 obras hechas en acuarela por Carlos y punto de cruz por Mercedes. “Hay recuerdos personales, viajes, ilustraciones, escritos de mis relatos, es decir, una variedad muy grande de obras”, explicó Carlos. Si quieren conocer los trabajos de estos hermanos lo pueden hacer visitando la Casa Museo de Mijas Pueblo desde mañana viernes 25 de febrero hasta el 21 de marzo. El horario es de lunes a domingo de 10 a 18 horas, y  mañana el horario se ampliará hasta las 20 horas. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23403

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai