El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Cultura

Llega el concurso de dibujo de Semana Santa para escolares del municipio

  • La Concejalía de Cultura y la Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno organizan la décima edición de esta iniciativa
Cargando el reproductor....

Está dirigido al alumnado de infantil y primaria, que deberá presentar sus trabajos entre el 21 de febrero y el 31 de marzo

Nueva edición de este concurso de dibujo que tiene por objetivo ensalzar nuestras tradiciones, en particular la Semana Santa de Mijas. Está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas y la Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. “Desde Cultura siempre vamos a apoyar esta actividad, en la que los más pequeños con sus dibujos nos recuerdan y ponen en valor el significado de la Semana Santa de Mijas”, declaró la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE). 

En este sentido, la tercera teniente hermana mayor de la Junta de Gobierno de la hermandad mijeña, Rosalía Villatoro, declaró que “es un certamen que gusta mucho a los niños y que el año pasado tuvo una aceptación fabulosa. Es una iniciativa que está muy bien porque a ellos les gusta y les entusiasma”. 

Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de todo el municipio de infantil y primaria, que deberán presentar sus trabajos en la Casa Museo o, bien, poniéndose en contacto con la hermandad. Sus obras deberán presentarse en tamaño A4, a color o en blanco y negro, además, en el reverso del dibujo deberá aparecer el nombre del concursante, dirección, edad, curso y un teléfono de contacto. 

El plazo de entrega es del 21 de febrero al 31 de marzo. “Son dibujos muy emotivos y cada niño tiene una visión diferente de la Semana Santa en nuestro municipio”, apuntó la edil de Cultura. 

El jurado, al igual que en anteriores ocasiones, lo tendrá complicado. “El año pasado se quedaron sorprendidos de los dibujos presentados y del concepto que tienen de la Semana Santa y eso es interesante”, añadió Villatoro. 

La organización de este concurso premiará a los tres mejores trabajos y, junto con el resto de obras presentadas, serán expuestos en el salón de la casa hermandad de la archicofradía, que tendrá la propiedad de los dibujos.

 
  • Bases del concurso de dibujo.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23329

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai