El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Cultura

Comienza el rodaje de ‘No ni na’

  • Se trata de una miniserie, protagonizada y realizada por adolescentes de Mijas
Cargando el reproductor....

El proyecto, enmarcado en el ciclo de Cultura ‘Mijas, un pueblo de cine’, está dirigido por el presidente de la Asociación Cultural Cine Mijas, Pedro Ortega

Arranca ‘No ni ná’, el rodaje y la grabación de una miniserie protagonizada y realizada por adolescentes de Mijas. El proyecto, enmarcado en el ciclo ‘Mijas, un pueblo de cine’, está organizado por la Concejalía de Cultura y dirigido por el presidente de la Asociación Cultural Cine Mijas, Pedro Ortega. “Cada capítulo de esta producción va a ser independiente, es decir, va a seguir un poco el estilo de la serie ‘Black Mirror’, y cada grupo de jóvenes va a ir trabajando en los capítulos y sus personajes”, explicó Ortega. 

Tras el resultado de ‘La rubia’, cortometraje que se grabó también con adolescentes a finales de verano, llega este proyecto. El pasado viernes 21 empezaron a trabajar en el guion; los chicos aprendían a construir sus propios personajes, papeles que tendrán que adaptar a cada capítulo de la serie y que ellos mismos interpretarán. En el proyecto, participan hasta 45 alumnos de entre 11 y 17 años. Según el presidente, “los padres me comentan que a estas edades es muy difícil que ellos quieran hacer algo, de hecho dicen que hay que obligarlos a casi todo, sin embargo, son los propios adolescentes los que están ilusionados con este proyecto y quieren participar o formar parte de él”.  

 
  • La concejala de Cultura, Verónica Ensberg, acudió al inicio de este taller el pasado viernes 21 |

Se han organizado tres talleres de hora y media, que se desarrollarán en la Casa de la Cultura de Las Lagunas los viernes a las 16:30, a las 18:00 y a las 19:30 horas, para después realizar los ensayos en el Teatro Las Lagunas los miércoles de 17:00 a 19:00 horas. Para finalizar, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE), declaró que “es una alegría ver que tantos jóvenes tienen inquietud por el arte del cine, puesto que además de ser protagonistas o guionistas van a aprender lo que es el arte del cine en todos los aspectos. Me parece muy interesante que tantos mijeños tengan esa inquietud y ganas de aprender”. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23097

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai