Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Cultura

Cultura presenta el taller ‘Crecer como un artista’

  • Es un taller gratuito aunque se invita a los participantes a aportar tres kilos de alimentos no perecederos que irán destinados al banco de alimentos
Cargando el reproductor....

La cita tendrá lugar los días 5,6,12 y 13 de febrero, de 10 a 13 horas, en el aula de danza del Teatro Las Lagunas

Arranca el 2022 con un nuevo taller impulsado por la concejalía de Cultura. ‘Crecer como un artista’, ese es el nombre de esta nueva formación que se impartirá dentro del ciclo de Cultura Saludable, los días 5,6,12 y 13 de febrero en horario de mañana, de 10 a 13 horas, y que estará a cargo del coach ontológico y social Cristian Moreno. Durante dos fines de semana los participantes podrán expresarse, conocerse y sanarse a través del arte. “Es un taller en el que mediante las emociones y la creatividad vamos a poder conocernos un poco más, además de adentrarnos en ese talento que llevamos todos dentro para poder crear nuestra propia obra y crecer como un artista”, explicó la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), quien además añadió que “es un taller que se ha hecho a demanda de los vecinos”. 

La actividad se desarrollará en el aula de Danza del Teatro Las Lagunas y cuenta con un total de 16 plazas. Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico cultura@mijas.es o del teléfono 952 59 03 80. La edil también contó que “tenemos muchísima ilusión. Hemos comenzado el año con muchas ganas y qué mejor que hacerlo con el curso del ciclo de Cultura Saludable de la mano de Cristian Moreno”. En él podrán expresarse a través de cualquier arte puesto que el objetivo es que los asistentes manifiesten lo que sienten de una manera libre sin tener que crear un producto. En palabras de Moreno, “vamos a utilizar la metodología del coaching y el trabajo de creencias. Las emociones como forma de estar en la vida aplicadas al arte, es decir, los usuarios que vengan a este taller podrán aplicar esa metodología a obras artísticas. Sacar el talento que tienen dentro y crear obras que representen lo que verdaderamente son”. Según Moreno, los beneficios del coaching están relacionados con la apertura del individuo a otras formas de estar: “la persona antes no se entendía con las emociones como pueden ser la rabia, el miedo o la tristeza entonces gracias a esto ahora está de otra forma. Es decir, consigue que lo que antes no se conocía y no se sabía adaptar a la realidad tome un giro totalmente distinto”. 

Se trata de un taller que, de nuevo, será gratuito aunque con carácter solidario ya que se invita a los participantes a aportar tres kilos de alimentos no perecederos que irán destinados al banco de alimentos del Ayuntamiento de Mijas. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23047

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai