Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 15/08/2022

Cultura

El Centro Cultural de La Cala de Mijas acoge la muestra colectiva ‘Ilusiones’

  • Exponen sus obras hasta 37 artistas pertenecientes al colectivo Studio 33 Art Gallery

La exposición colectiva de Studio 33 Art Gallery puede visitarse en el Centro Cultural de La Cala

La concejala de Cultura, Verónica Ensberg (izqda.), con la directora de Studio 33 Art Gallery, Mónica Santiago.

La directora de Studio 33 Art Gallery, Mónica Santiago, en la exposición.

Participan un total de 37 artistas.

Studio 33 tiene entre sus objetivos promocionar la obra de los artistas.

Los artistas han puesto todo su talento en los trabajos.

La exposición está cargada de color.

El colectivo quiere empezar el año con una sonrisa, de hecho la temática de la muestra está centrada en la ilusión.

Pueden visitar la exposición hasta el 14 de febrero.

La exposición de pinturas y esculturas se puede visitar hasta el 14 de febrero 

Variada y muy colorida. Así es la exposición colectiva ‘Ilusiones’ que desde hoy se puede visitar en el Centro Cultural de La Cala. Hasta 37 artistas del centro artístico Studio 33 Art Gallery participan en esta muestra colectiva de pintura y escultura. Es la primera muestra artística que acoge el municipio este 2022. "Se trata de una muestra de pintura colectiva a cargo de Estudio 33 Art Gallery, un centro que, pese a que lleva poco tiempo, es muy activo y no para de poner en marcha actividades culturales. En esta ocasión, son 37 los artistas que exhiben sus obras en esta exposición que invita a recuperar la ilusión de que todo vuelva a la normalidad", afirmó la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), quien añadió que esta colección colectiva engloba "diferentes técnicas y temáticas, aunque todas tienen algo en común: lo colorido y vivo de sus pinturas". 

En este sentido, la directora de Estudio 33 Art Gallery, Mónica Santiago, destacó en la apertura de la muestra que 'Ilusiones' llega a Mijas para "empezar bien el año, promocionando el arte con esta exposición de artistas tan diferentes entre unos y otros. Es muy cosmopolita, hay artistas noruegos, ingleses, incluso tailandeses y dentro de España tenemos de Motril, Madrid o Barcelona".

Varios artistas asistieron al núcleo caleño a la inauguración de la muestra. “Yo soy de Moscú y llevo viviendo aquí siete años. España es un país maravilloso y me inspira mucho para pintar. Me gusta mucho la tradición de España y de Andalucía y por eso he elegido para mi cuadro el tema del flamenco”, explicó Larissa Golubeva, que expone un cuadro de una mujer flamenca con aires flamencos. 

“Yo soy fotógrafo y artista autodidacta, vengo de Tarifa, he estado en varios sitios y desde hace muchos años he terminado viviendo aquí en la zona de Málaga, donde me siento como en mi casa. Y esta galería Studio 33 es extraordinaria, echamos muy buenos ratos, compartimos el gusto por el arte. Es un colectivo que está funcionando muy bien y estamos muy contentos, la verdad”, comentó otro artista que expone un dibujo a carboncillo con la imagen de Camarón. 

 

La galería

Studio 33 Art Gallery es un centro artístico formativo donde se ofrece una programación diversa de actividades para todos los públicos con un enfoque diferente. Su objetivo es ayudar a los artistas a promocionar sus obras, a mejorar sus competencias y disfrutar con actividades creativas. “Un espacio multidisciplinar para las propuestas más actuales donde crear una vibrante atmósfera de intercambio y colaboraciones conjuntas”, aseguran. Studio 33 Art Gallery nació justo antes de la pandemia, abrió sus puertas el 1 de julio de 2019. 

“Yo soy de Rusia, me gustaría que mi cuadro pudiera alegrar el salón de una casa, para aportar un poco de alegría a este tiempo de pandemia”, expresó otra artista Elena Shcherbakova. Ella lleva seis años pintando “solamente”, relata, “tuve un accidente y empecé a pintar y a pintar y para mí es como una terapia”. 

“Vamos paso a paso, primero se abrió la galería con mis fotografías, pero nos pareció insuficiente y luego abrimos las puertas a más artistas y más variedad artística”, expresó el propietario de la galería, Mariusz Pakiela, fotógrafo artístico, quien también se animó a empezar a pintar durante el confinamiento. “Somos como una gran familia”, añadió Santiago, “contenta” con la acogida que está teniendo la galería. Tanto es así, comentó la directora, que están a punto de inaugurar en Mijas "un nuevo centro artístico situado en Mijas, en la urbanización Doña Pilar, y que abrirá sus puertas a finales de este mes o a principios de febrero". 

La muestra colectiva 'Ilusiones' podrá visitarse en el Centro Cultural de La Cala hasta el próximo 14 de febrero. 

 




 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23039

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai