Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 26/01/2022

Actualidad

Concluye el ciclo ‘Mijas, un pueblo de cine’

  • Este ambicioso proyecto se lleva realizando en Mijas desde hace un año y medio
  • El pasado sábado, la sala de danza del Teatro Las Lagunas acogía el último de los talleres que contemplaba el ciclo.

El último taller de esta edición se centró en la producción y financiación en la industria cinematográfica

‘Mijas, un pueblo de cine’ es un proyecto que nacía en nuestro municipio de la mano del área de Cultura y amparado por el sector cinematográfico mijeño hace ya un año y medio. El pasado sábado, la sala de danza del Teatro Las Lagunas acogía el último de los talleres que contemplaba el ciclo. “Las personas que participan van a poder conocer los temas concretos para la producción cinematográfica y el desarrollo de las diferentes fases del proyecto como son la financiación y la producción, quizás las más complicadas pero también las más importantes porque a partir de ellas nace ese proyecto”, apuntaba la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE). 

El séptimo arte tiene muchos seguidores en nuestro municipio y fue en época de pandemia cuando surgió el proyecto debido a la afluencia de propuestas cinematográficas. “Digamos que este curso se enmarca dentro de las prácticas que estamos haciendo para poder solicitar las ayudas del Festival de Cine de Málaga. Aparte de presentar un guión hay que presentar un presupuesto de producción y un guión técnico, por eso estamos desarrollando todas esas ideas para poder presentarnos a las ayudas”, añadió el profesor del curso, el cineasta Pedro Ortega.

Sin duda, la temática de este taller es la más complicada de abordar en cualquier proyecto, “la producción y la financiación son los grandes retos a la hora de hacer un audiovisual, lo complicado es hacer el presupuesto y ver cómo poder seguir para cubrir ese presupuesto”, resaltó Ortega.

Si les gusta el sector del cine y quieren involucrarse en proyectos de la mano de profesionales, no duden en contactar con el área de Cultura que ya está trabajando en una próxima edición de ‘Mijas, un pueblo de cine’. “Con este curso finaliza el primer ciclo de este proyecto pero ya estamos trabajando en el próximo año para que puedan continuar estos talleres tan demandados”, concluyó Ensberg.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22763

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai