Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 04/10/2022

Cultura

Finaliza el ciclo de danza de ‘Cultura saludable’

  • Los asistentes pudieron expresar sus emociones y sentimientos a través de los movimientos del cuerpo
  • Este taller tuvo todas las plazas cubiertas |

Este fin de semana el Teatro Las Lagunas acogió el taller de danza moderna de Fernanda Tello

Este fin de semana, el Teatro Las Lagunas acogió la segunda parte del ciclo de ‘Cultura saludable’. Tras el taller de danza terapéutica, en esta ocasión los asistentes pudieron expresar sus emociones y sentimientos a través de los movimientos del cuerpo gracias a la danza moderna. “Para mí es todo un desafío ya que los participantes disfrutan mucho con el ritmo. Aprenden a flexibilizar el cuerpo y potenciar la parte creativa, todo ello fusionado con la improvisación”, explicó la profesora de taller, Fernanda Tello. Este taller tuvo todas las plazas cubiertas y para acudir no era necesario tener una base previa de danza, solo ganas de bailar y disfrutar. “El baile es totalmente terapéutico porque nos sale de dentro esto que tenemos guardado que no conocemos y que el movimiento es capaz de sacarlo inconscientemente”, añadió Tello. 

Para algunos de los asistentes, como Efrén Vargas, era la primera vez que acudían a un taller así pero todos tenían un objetivo claro: “permanecer en movimiento, mantenernos activos y sobre todo disfrutar del baile que yo creo que a todo el mundo le gusta bailar”. Todos los cursos del ciclo han tenido carácter gratuito, únicamente se invitaba a los participantes a colaborar con el Banco de Alimentos Municipal aportando 3 kilos de alimentos no perecederos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22616

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai