El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Cultura

El área de Cultura presenta la XXIII Muestra de Belenes Villa de Mijas

  • El plazo de inscripción para participar en este tradicional certamen se mantendrá hasta el 3 de diciembre
Cargando el reproductor....

Los nacimientos podrán ser visitados por el público desde el 4 de diciembre hasta el 5 de enero

Solo faltan unos días para que comience el mes de diciembre y, con él, las fiestas navideñas. Coincidiendo con estas fechas, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas ha presentado uno de los certámenes con mayor arraigo en nuestro municipio. Se trata de la Muestra de Belenes Villa de Mijas, que este año cumple su vigésimo tercera edición. 

Tras el pequeño parón de 2020, debido a la pandemia, el departamento de Cultura vuelve a hacer un llamamiento a familias y colectivos del municipio para que participen en esta tradicional actividad, en la que establecen tres categorías: la primera dirigida a asociaciones, peñas y hermandades, la segunda destinada a centros educativos y la tercera para familias y particulares de Mijas.  

“Me gustaría dar las gracias a todas aquellas personas, familiares y colectivos que, cada año, siguen manteniendo viva esta tradición en Navidad. En las últimas ediciones han participado entre 35 y 40 nacimientos repartidos por los tres núcleos”, recordó este lunes la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE). 

 
  • La concejala de Cultura, Verónica Ensberg, y el coordinador del departamento, Francisco Gutiérrez.

Inscripción

Los interesados podrán formalizar su inscripción en cualquiera de las dependencias de Cultura hasta el próximo 3 de diciembre, con la idea de que los nacimientos puedan ser visitados por el público desde el 4 de diciembre hasta el 5 de enero. “Como parte de esta iniciativa, que hemos denominado Camino de Belén, se realizará un tríptico con un mapa en el que localizaremos todos los belenes participantes para que la ciudadanía pueda conocerlos y disfrutar de ellos”, señaló Ensberg, añadiendo que Mijas Comunicación “también vuelve a colaborar en esta cita navideña, elaborando un vídeo muy bonito que luego recibirán todos los participantes junto con un diploma acreditativo”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22540

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai