Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 02/12/2021

Cultura

3,2,1… Cámara y ¡acción!

  • Esta formación, impartida por Pedro Ortega, ha sido impulsada por el departamento de Cultura
  • El aula de danza del Teatro Las Lagunas acoge los talleres de este ciclo de cine |

Este fin de semana 16 alumnos han participado en el taller de Interpretación ante la cámara del ciclo ‘Mijas, un pueblo de cine’

Un fin de semana más, el aula de danza del Teatro Las Lagunas ha acogido una nueva sesión del ciclo de formación ‘Mijas, un pueblo de cine’, impulsado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas. En este taller, que ha sido impartido por el cineasta Pedro Ortega, 16 alumnos han podido aprender las mejores técnicas y trucos para interpretar ante la cámara. “Desde Cultura continuamos impulsando estos talleres y poniéndolos a disposición de los vecinos que tienen interés por conocer el arte del cine, además, tenemos la suerte de que volvemos a contar con Pedro Ortega para ello”, declaró la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE). Por su parte, Ortega contó que “no es un simple curso de interpretación, sino interpretación ante la cámara, es decir, se trata de que los actores conozcan cuáles son todos los elementos que tiene la cámara o la imagen en sí que influyen en la percepción que tiene el espectador sobre su interpretaciones”. Y es que, aunque algunos de estos alumnos ya se hayan enfrentado en algún momento de sus vidas a la cámara, gracias a él han podido conocer elementos del cine tan importantes como los tipos de planos, el color, la iluminación, la música o el montaje. 

“Aunque tu seas actriz o actor y hayas tenido una trayectoria en teatro o en el cine el seguir aprendiendo es enriquecedor, y más cuando son nuevas técnicas, porque tienes que seguir formándote”, explicó una de las participantes de este curso, Vanessa Danilow. El objetivo es que aprendan la importancia que tiene conocer qué planos se están grabando en cada momento para saber como modularse ante la cámara. Por otra parte, otro de los alumnos, uno de los más jóvenes del curso, Nahor Ruiz, afirmó que “me está encantando porque, aunque yo soy de estar delante de la cámara, también está bien saber lo que hay detrás”, una afirmación que apoyó otro de los participantes, José Antonio Ruiz, quien dijo que “hace un tiempo que me dio por probar en el mundo del arte escénico y la verdad es este curso me ha gustado mucho”. 

 
  • 16 alumnos han podido aprender las mejores técnicas y trucos para interpretar ante la cámara |

Próximas formaciones
El próximo curso gratuito, que también será impartido por Pedro Ortega, se desarrollará los días 11 y 12 de diciembre y tratará sobre la producción y financiación cinematográfica. Para inscribirse los interesados pueden escribir un email a cultura@mijas.es o llamar al teléfono 952 59 03 80. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22460

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai