Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 02/12/2021

Cultura

Cultura presenta dos nuevos talleres de danza terapéutica y danza moderna

  • Los talleres se desarrollarán los domingos 21 y 28 de noviembre de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas
  • La edil de Cultura, Verónica Ensberg (a la izquierda) junto a la profesora Fernanda Tello |

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico cultura@mijas.es o en el teléfono 952 59 03 80

Tras casi dos años de parón, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas vuelve a retomar los talleres de danza gratuitos del ciclo de Cultura Saludable. Al igual que la última vez, serán impartidos por la coreógrafa y bailarina Fernanda Tello, pero, en esta ocasión, se trasladan a la sala de danza del Teatro Las Lagunas. “Se van a realizar dos cursos, en horario de mañana y tarde, los domingos 21 y 28 de noviembre de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas”, así lo anunció esta mañana la concejala del departamento, Verónica Ensberg (PSOE). El primer curso, el del día 21, es de danza terapéutica y el segundo, el del día 28, de danza moderna. 

Por su parte, Tello explicó que “el de danza terapéutica va a incluir juegos, es decir, más expresión corporal, y el de danza moderna está dirigido a personas que tengan un poquito más de conocimiento de baile y será con un ritmo específico de estilo moderno”. Otra diferencia entre ambos, dijo, es que “la danza terapia irá acompañada de diferentes tipos de música mientras que en la danza moderna se empleará un único estilo y se trabajará con coreografías simples adaptadas a los niveles de los alumnos”. Asimismo, señaló que “para mí el baile es una terapia de vida, por lo que aconsejo a todo el mundo, tanto a hombres como a mujeres, que se apunten. Sobre todo a las madres, porque parece que cuando tenemos niños solo nos dedicamos a ellos y nos debemos dedicar un poquito de tiempo a nosotras”. 

En total, hay 16 plazas por taller. Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico cultura@mijas.es o en el teléfono 952 59 03 80. Son cursos de carácter gratuito en los que se invita a colaborar con el Banco de Alimentos Municipal aportando 3 kilos de alimentos no perecederos. “Me gustaría invitar a todas las personas que quieran aprender, disfrutar y expresarse a través del cuerpo y la danza a que se apunten, ya que van a poder canalizar sus emociones y transmitirlas de una manera positiva, algo que creo que es muy necesario”, expresó la edil, y concluyó afirmando que “además van a disfrutar muchísimo”. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22351

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai