El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El Festival de Cine de Montaña, en la recta final con charlas sobre la Sierra de Mijas

  • El evento rinde homenaje al mijeño desaparecido Juan Antonio Gómez
  • El festival se despedirá el fin de semana con el curso ‘Aproximación al conocimiento de la Sierra de Mijas’.

Este certamen se celebra en el Teatro Las Lagunas bajo el paraguas del Banff Mountain Film Festival, que ha elegido a Mijas como su primera sede andaluza.

La primera edición del Festival de Cine de Montaña de Mijas encara su recta final. Este certamen, que se celebra bajo el paraguas del prestigioso Banff Mountain Film Festival de Canadá, llega a su último fin de semana con numerosas conferencias, la proyección de un documental y un curso que permitirá a sus participantes conocer mejor la Sierra de Mijas. 

La jornada del viernes dará comienzo a las 18 horas con la conferencia ‘Parajes naturales del Torcal y el Desfiladero de los Gaitanes (El Chorro)’, impartida por Juan Ignacio Amador Tobaja. A las 18:45 será el turno de la conferencia ‘Sierra de las nieves: un nuevo parque nacional para la provincia de Málaga’, que finalmente no será impartida por Rafael Flores Domínguez, en su lugar acudirá Carlos Guerrero Barragán, que tiene una amplia experiencia profesional como docente relacionada con el medio ambiente, la señalización de senderos en distintos pueblos de Málaga y su labor como director de las escuelas Taller Poblado Nazarí. Igualmente, la presentación de ‘Relatos montañeros desde el confinamiento. Anécdotas y confesiones de un apasionado de las montañas’ se pospone. 

No obstante, el viernes cerrará la jornada por todo lo alto con el documental ‘Málaga interior, un universo por descubrir’, a las 20:15 horas. Esta proyección contará con la presencia de Juan Carlos Chavarría. 

Fin de semana

El festival se despedirá el fin de semana con el curso ‘Aproximación al conocimiento de la Sierra de Mijas’, impartido por la doctora en Zoología Evolutiva María Jesús Sánchez-Herráiz. Este taller se impartirá en dos días: el sábado, de 10 a 2 de la tarde, centrado en el marco paleontológico; y el domingo, en el mismo horario, que tratará sobre la herpetofauna. Todas estas actividades tienen como epicentro el Teatro las Lagunas.  

El Banff Mountain Film Festival es un prestigioso festival de montaña que se celebra todos los años en Canadá y que ha elegido este año a Mijas como primera sede andaluza para traer una programación cargada de documentales, conferencias, cursos o exposiciones en torno a esta temática y donde la Sierra de Mijas ha tenido un papel clave. Este certamen, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Mijas y QSDglobal, se ha celebrado en memoria del desaparecido Juan Antonio Gómez Alarcón.   

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22307

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai