Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 02/12/2021

Cultura

Gran éxito del estreno en el Teatro Las Lagunas de la obra ‘Edipo Rey’

  • El espectáculo está firmado por la compañía local Nido Acciones Escénicas y Protea Teatro
  • Final de la obra Edipo Rey

Cuenta con la dirección de Manuel España y el texto adaptado de Andrés Gálvez 

Rotundo éxito. El público terminó en pie aplaudiendo durante minutos la adaptación del clásico de ‘Edipo Rey’. El Teatro Las Lagunas presentó el domingo una entrada destacada, rozando el lleno tanto en platea como en primera planta. Se estrenaba la última obra dirigida por Manuel España y con texto adaptado de Andrés Gálvez, ‘Edipo Rey’, de Sófocles, una de las tragedias clásicas del teatro griego. 

Esta adaptación más minimalista de Protea Teatro y Nido Acciones Escénicas se centró en  la fuerza del texto, el trabajo de actores y la iluminación con tintes fotográficos. La obra narra la tragedia clásica de Edipo, que se enamora de su madre, Yocasta, sin saber que es su madre y a la que nunca conoció. 

 

Actores

El elenco de actores está compuesto por Higinio Rodríguez en el papel de Edipo, joven actor malagueño pero con una dilatada experiencia internacional. Almudena López se encarga de Yocasta, actriz malagueña que, “a pesar de su juventud, tiene el conocimiento, la fuerza y la madurez para enfrentarse al complejo personaje de Yocasta”, aseguró Manuel España. Por su parte, Genís Campillo es el sagrado adivino Tiresias y el viejo Corintio. Este actor barcelonés “atesora una larga trayectoria escénica, audiovisual y cultural labrada entre Andorra, Barcelona, Granada y Málaga”, dijo el director, quien añadió que “su elección y su bagaje era una apuesta segura”.  Miguel Martín, actor mijeño formado principalmente en el audiovisual, donde ha desarrollado su labor, debutó sobre las tablas con este montaje de ‘Edipo Rey’ como el pastor Forbas. Y, finalmente, Andrés Gálvez, que además de adaptar el texto, se convirtió en Creonte, el hermano de Yocasta. 

 

Público

El numeroso público asistente alabó el trabajo de la compañía local, ensalzando la calidad de los actores y del montaje final. Dora López, asistente al teatro, aseguró que le había encantado que se rescatara la cultura clásica: “Tienen un mérito excepcional los actores, admiro cómo pueden aprenderse todo ese texto, y me ha sorprendido muchísimo gratamente”. Maruja García afirmó que “ha sido una buenísima obra, una magnífica interpretación por parte de los actores. Me he sorprendido mucho con la calidad artística que hay en esta compañía local”. Por su parte, Julio Sevillano, reconocido fotógrafo provincial, destacó que “le encantó la revisión de este clásico, con una puesta en escena minimalista, pero con mucho impacto y mucha fuerza, tanto como a nivel lumínico, como de elementos. Me ha gustado mucho la puesta en escena”. 

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas también ha colaborado con esta compañía cediendo las instalaciones del Teatro Las Lagunas para los ensayos y la representación de la obra. 

 
  • Edipo Rey en el Teatro Las Lagunas

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22275

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai