Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 02/12/2021

Cultura

Arranca una nueva edición del ciclo ‘Mijas, un pueblo de cine’ con un taller sobre poética

  • La cineasta Amanda Gutiérrez del Castillo fue la encargada de impartir el curso, que se desarrolló durante el fin de semana 
Cargando el reproductor....

Los alumnos aprendieron a profundizar en el lenguaje cinematográfico, creando una narrativa a partir de la luz, los personajes y la fotografía

‘Poética visual en el cine’. Con este taller, arrancó el pasado día 23 una nueva edición del ciclo ‘Mijas, un pueblo de cine’, organizado por la Concejalía de Cultura. Durante la mañana del sábado y la del domingo, la cineasta Amanda Gutiérrez del Castillo mostró a los alumnos los entresijos del lenguaje cinematográfico, enseñándoles a profundizar en la imagen y a construir una historia a partir de la fuerza de lo visual. “Es un curso basado en el cine pero para profundizar en la imagen, en la poesía, en los significados; por lo tanto, está destinado a personas a las que les interese trabajar su cultura visual”, explicó Gutiérrez. 

El taller contó con un alumnado de lo más variopinto. Desde personas ya vinculadas al mundo del cine hasta alumnos muy jóvenes para los que este taller era su primera toma de contacto con este mundillo. “He venido porque me apetece mucho aprender y profundizar en el cine, ya que me gusta mucho ver películas”, apuntó uno de los asistentes, Nahor Ruiz. Por su parte, Lisu Yesa se mostró muy ilusionado “por poder conocer cómo se hacen las cosas detrás de las cámaras y aprender cosas nuevas”. 

Durante la primera sesión, los alumnos realizaron un recorrido básico por el lenguaje cinematográfico y analizaron diversas secuencias de películas. El curso incluyó también una parte práctica, en la que los asistentes recorrieron el municipio grabando con sus móviles para generar su propia poesía visual. 

El ciclo ‘Mijas, un pueblo de cine’ continúa los días 6 y 7 de noviembre con el taller  ‘Creación de cortometrajes’ de la mano de Javier Gómez Bello. Le seguirán otros dos talleres, uno sobre interpretación ante la cámara, el 13 y 14 de noviembre, y otro sobre producción y financiación cinematográficas, los días 11 y 12 de diciembre, ambos impartidos por Pedro Ortega. Más información en cultura@mijas.es y en el teléfono 952 59 03 80. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22257

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai