Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 02/12/2021

Cultura

La Asociación Cultural Aneda expone sus trabajos por primera vez en Mijas

  • Se exponen alrededor de 45 obras muy variadas, realizadas con distintas técnicas

Se exponen alrededor de 45 obras muy variadas, realizadas con distintas técnicas |

Esta asociación nerjeña de arte se creó en el año 2008 y está formada por 34 socios, de los que 21 han traído sus trabajos al municipio |

Esta asociación nerjeña de arte se creó en el año 2008 y está formada por 34 socios, de los que 21 han traído sus trabajos al municipio |

La muestra se puede visitar hasta el 22 de noviembre en el Centro Cultural de La Cala

La Asociación Cultural sin ánimo de lucro, Aneda (Asociación Nerjeña de Arte), que llega de la Axarquía, expone en el Centro Cultural de La Cala. La muestra nos ofrece obras muy variadas, realizadas con distintas técnicas, entre las que podemos ver el cuadro de una vecina de Mijas. La exposición se puede visitar hasta el 22 de noviembre. Según explicó la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE): “Aneda es una asociación muy activa que tiene una bonita labor que es hacer posible que sus miembros tengan la posibilidad de exponer y difundir sus obras en diferentes salas de exposiciones de los municipios de la provincia de Málaga”. Este colectivo también se encarga de dar clases para difundir y mostrar el arte, sobre todo, a los más pequeños y que así también desarrollen su creatividad. Ensberg quiso añadir que “desde el municipio también vemos esto como una oportunidad que ofrecemos para exponer a los artistas, sobre todo a las asociaciones, porque por ejemplo, Aneda es un grupo en el que no solamente están artistas de la Axarquía sino que también hay personas de otros pueblos, de hecho, en esta ocasión hay expuestas dos obras de una vecina mijeña que es miembro del colectivo”. 

Esta asociación nerjeña de arte se creó en el año 2008 y está formada por 34 socios, de los que 21 han traído sus trabajos al municipio. “Nuestro objetivo no es solo promover nuestro arte sino promover nuestra asociación como un elemento cultural de Nerja”, contó  la presidenta de la Asociación Aneda, Laura María Viqueira, quien además aseguró que “la gente es libre de pintar lo que quiere y exponemos lo que ellos pintan, o sea no tenemos una temática, un estilo, una técnica... cada uno pinta lo que quiere, e incluso hacen objetos”. La muestra está compuesta por alrededor de 50 obras multiculturales de diferentes estilos elaboradas por personas de diferentes edades. En palabras de una de las profesoras, y también artista, Blanca Brito, “nosotros somos quienes nos encargamos de llevar estas obras a otros lugares, puesto que algunos artistas no pueden comprometerse a estar en otra ciudad o pueblo, así que nosotros buscamos los espacios para exponer sus obras”. 

Esta asociación llega a Mijas tras exponer colectivamente en Nerja, Torrox, Torre del Mar, Vélez-Málaga, Frigiliana y Granada, una recompensa muy apreciada por estos artistas: “te sientes muy satisfecho, es muy bonito sentirlo”, concluyó Rafael Villejas.

 

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22254

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai