El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Cultura

Este domingo se estrenará la obra ‘Edipo Rey’ en el Teatro Las Lagunas

  • Las entradas podrán adquirirse esa misma tarde en taquilla a un precio de 10 euros
  • La edil de Cultura ha asistido este jueves a los ensayos de la compañía Nido Acciones Escénicas.

La compañía local Nido Acciones Escénicas llevará a escena esta tragedia griega, a partir de las 19 horas

Este jueves nos hemos colado en los ensayos de la obra ‘Edipo Rey’, que se estrenará el próximo domingo en el Teatro Las Lagunas, a las 19 horas. La compañía local Nido Acciones Escénicas llevará a escena esta tragedia griega, que ha sido adaptada y montada en menos de tres meses.

Edipo Rey de Sófocles es una de las obras clásicas del teatro griego y toda una pieza maestra, no solo desde el punto de vista escénico sino también desde el ámbito sociológico, ya que narra la tragedia de Edipo, que se enamora de su madre, Yocasta, sin saber que es su madre, a la que nunca conoció. “Como bien dice Yocasta, el destino es el que se mete por medio y hace que esas dos personas se unan como una sola. No es pasión del hijo por la madre, ni de la madre por su hijo, como siempre se ha creído”, explicó Manuel España, que dirige esta obra.  

Por su parte, Andrés Gálvez se ha encargado de adaptar el texto, aunque también pertenece al elenco de actores que constituyen esta compañía, junto a Higinio Rodríguez, Almudena López, Genís Campillo y Miguel Martín. Ha sido un montaje a la carrera, asegura Gálvez, “ya que comenzamos a principios de agosto y, hasta la fecha, hemos dedicado tres días a la semana y cinco horas cada día a ensayar esta obra, de la que nos sentimos muy orgullosos”. 

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas también ha colaborado con esta compañía cediendo las instalaciones del Teatro Las Lagunas para los ensayos y la representación de la obra. “Queremos mostrar nuestro firme apoyo a todos los artistas locales y compañías teatrales de Mijas, que ofrecen versiones de gran calidad como la que podremos ver este domingo. Creo que vamos a disfrutar mucho con esta obra, que tiene muchas sorpresas y a la que han dedicado muchísimo trabajo, tiempo y cariño”, expresó la concejala de este departamento, Verónica Ensberg (PSOE). 

Recuerden, la obra se estrenará este domingo, 24 de octubre, a las 19 horas. Las entradas podrán adquirirse esa misma tarde en taquilla a un precio de 10 euros.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22232

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai