Quantcast
El tiempo en Mijas

23/01/2022

Cultura

Cultura presenta el ciclo de cursos ‘Mijas, un pueblo de cine’

  • Serán cuatro talleres de formación gratuitos, con 16 plazas cada uno
  • La concejala de Cultura, Verónica Ensberg, y el cineasta Javier Gómez Bello.

Las clases se impartirán en el aula de danza del Teatro Las Lagunas y el plazo de inscripción ya está abierto 

El área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas presenta una nueva edición del ciclo de formación ‘Mijas, un pueblo de cine’. “Fue uno de los ciclos que iniciamos en la pandemia para no parar la cultura y con el objetivo de darle esa visibilidad y ese apoyo a los artistas locales”, apuntó la concejala Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE), que presentó el cartel junto al cineasta Javier Gómez Bello. 

Este ciclo de formación arrancará este mes de octubre de la mano de profesionales mijeños. Junto a Gómez Tello, el cuadro docente lo completan la directora de cine Amanda Gutiérrez del Castillo y el profesor Pedro Ortega. “Estos profesionales mijeños del sector cinematográfico han colaborado anteriormente con nosotros y los cursos han tenido siempre mucho éxito. No solo porque ha dado sus frutos en el Festival de Cine de Málaga, sino por la reciente creación de la asociación Cine en Mijas. Y la verdad es que estamos muy orgullosos de ello”, añadió la edil. 

“Creo que hay que darle la enhorabuena al Ayuntamiento de Mijas, al área de Cultura, por la realización de este ciclo, porque creo que es muy importante seguir fomentando las actividades culturales”, opinó Gómez Bello.  

 

Los cursos

En total, serán cuatro cursos los que incluye el ciclo ‘Mijas, pueblo de cine’ y se ofertan 16 plazas en cada uno. En cuanto a la temática, serán sobre poética visual en el cine, creación de cortometrajes, interpretación ante la cámara y producción y financiación cinematográficas. “Mi curso en concreto, el de Creación de Cortometrajes, será muy práctico y se va a trabajar de una forma muy práctica, con nociones teóricas sobre montaje y sonido, y después también realizaremos nuestros propios cortometrajes para exponerlos el último día”, explicó Gómez Bello. 

 

Inscripciones

Cada curso tiene dos días de duración, en horario de 9 a 14 horas. Los interesados ya pueden inscribirse en el email cultura@mijas.es o a través del teléfono 952 59 03 80. En cuanto al precio de los cursos, serán gratuitos y se invita a los participantes a aportar tres kilos de alimentos no perecederos que serán destinados al Bando Municipal de Alimentos de Mijas. 

Los cursos se impartirán en el aula de danza del Teatro Las Lagunas. El único requisito es ser un apasionado del cine y tener ganas de aprender. “Invitamos a todas las personas interesadas en la narración audiovisual a que se apunten a este ciclo, porque va a ser un curso muy práctico y vamos a pasarlo muy bien. Y yo espero que, aunque sea poquito tiempo, la gente se lleve una buena sensación y aprenda”, concluyó el cineasta. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22157

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai