Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 20/10/2021

Cultura

La soprano mijeña Mónica Campaña ofrece una gala lírica en el Teatro Las Lagunas

  • Cuenta con una dilatada trayectoria en grandes escenarios
Cargando el reproductor....

La cantante protagonizó el espectáculo un ‘Paseo por la ópera’ acompañada por la pianista María del Carmen Pérez

El Teatro Las Lagunas acogió el viernes 8 un ‘Paseo por la ópera’. Una gala lírica protagonizada por el dúo Musicarte, compuesto por la soprano mijeña Mónica Campaña y  la pianista María del Carmen Pérez. “Es todo un lujo contar con Mónica Campaña, soprano lagunera, que está teniendo mucho éxito tanto fuera como dentro de la provincia y que viene acompañada de una gran pianista como es María del Carmen Pérez. Y yo creo que esa fusión nos va a impresionar y nos va a gustar muchísimo. Van a cantar canciones muy conocidas de la ópera en italiano, alemán, portugués y español. Va a ser una noche inolvidable”, apuntó la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), quien no quiso perderse el espectáculo. 

El público asistente a la gala lírica pudo disfrutar de un programa de lujo, con obras de los grandes compositores del teatro lírico. La soprano Mónica Campaña ofreció un espectáculo dividido en dos partes. “La primera con temas de Verdi, Puccini, Bellini… Un poco de todo, por la parte italiana. Luego en la segunda parte, también algo de francés de Massenet y un tema de una compositora americana, Amy Beach del siglo pasado, no muy conocida”, detalló la cantante. 

La mijeña lleva toda la vida cantando lírico, se formó en Madrid y en Londres. Ha actuado en el Teatro Villamarta de Jerez, en el Teatro Real y en el Teatro La Zarzuela, entre otros grandes escenarios, relató la cantante desde el camerino, minutos antes de subirse al escenario. 

 
  • Mónica Campaña, durante su actuación en el Teatro Las Lagunas

Proyección internacional 

El gran momento de Campaña puede ser ahora y desde Mijas cuenta con apoyo. “Es bueno tener una alternativa al ocio cultural, es cierto que en este teatro lagunero no estamos muy acostumbrados a tener ópera. Pero teniendo la suerte de tener a esta lagunera, una soprano conocida, con tanto renombre en la provincia y fuera, es importante apoyarla. Además, esta noche vemos que no solo hay público de Mijas que ha venido a ver a la cantante, sino también de la provincia”, agregó Ensberg. 

Campaña eligió esta vez su tierra para ofrecer un espectáculo que puso los vellos de punta al público asistente con su voz interminable. Y ahora que la pandemia da un respiro, quiere volver a actuar a nivel internacional. Desde aquí, le deseamos toda la suerte del mundo. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22135

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai