El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Cultura

Cultura imparte un curso de fotografía sobre manejo del flash

  • El taller tuvo una duración de 10 horas y se celebró durante el fin de semana
Cargando el reproductor....

15 alumnos han aprendido a utilizar esta herramienta de forma más creativa

Continúa el programa ‘Mijas, un pueblo de foto’, y lo hace con una nueva propuesta que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Teatro Las Lagunas. Se trata de un curso intensivo de 10 horas sobre el uso del flash. “Qué mejor que con Jose Moreno. Él está enseñando diferentes técnicas para usar el flash. Este curso ha tenido como los demás mucho éxito, se ha llenado muy rápido. Estamos muy contentos desde Cultura  de traer estos talleres de fotografía a Las Lagunas”, aseguró ayer la concejala responsable del área, Verónica Ensberg (PSOE). “Comenzamos estos cursos durante la pandemia, para apoyar a los artistas locales y para que la cultura siguiera activa, este era  uno de nuestros objetivos y dar visibilidad a todo lo que tenemos”, afirmó la edil.   

Durante dos jornadas han aprendido cuándo y cómo usar las diferentes opciones de flash manual, automático o TTL. También se utilizaron elementos como cajas de luz, difusores, que ya se han extendido y adaptado al flash de mano y que ofrecen la posibilidad de montar un pequeño estudio en cualquier lugar con muy poco material y espacio. “Estamos viendo el flash de mano. Estamos usándolo con distintas configuraciones y formas según nos permita el flash, desde automático hasta manual, repetición… Tenemos distintos niveles, desde los alumnos que no saben nada, hasta aquellos que tienen su equipos propios. Los alumnos lo están llevando muy bien, están dispuestos a aprender y eso es lo importante”, según Jose R. Moreno, fotógrafo encargado de impartir el taller. 

También trabajaron los alumnos sobre las diferentes formas de sincronización del flash y distintas potencias. Entre los contenidos prácticos, se utilizaron difusores para conocer su efecto, y resultados en el tratamiento de la luz , así como disparadores remotos para activar el flash a distancia. 

 
  • Jose R. Moreno junto a algunos alumnos

Alumnos

Una de las alumnas, Sandra Moreno, contaba que “tengo un flash básico y he venido aquí a aprender un poco sobre su manejo y profundizar en el tema. A mí me gustan mucho los retratos, hago también fotos de paisajes y muchos conciertos”. Por su parte, Raúl Carrasco afirmaba que “soy aficionado a la fotografía, no me gustaba el flash nada, era detractor. No lo utilizaba antes. Pero quiero aprender de todo, ya que bien utilizado da mucho juego, da matices y eso está muy bien”. 

El próximo taller del ciclo será sobre manejo del programa de retoque fotográfico Photoshop y tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre en la sala de danza del Teatro Las Lagunas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22134

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai