La limpieza de los azulejos, el proceso de esmaltado y la aplicación de pigmentos fueron algunos de los conocimientos que adquirieron los alumnos que participaron el domingo 26 en el taller que impartió el ceramista José Angulo. El patio de la Casa Museo acogió esta iniciativa, que atrajo por igual a grandes y pequeños. “Les he estado explicando la historia de esta técnica, la mayólica, y cómo se aplica el esmalte, en qué consiste y ahora nos dedicaremos al tema del pigmento”, apuntó Angulo, que tiene 34 años de experiencia en el ámbito de la cerámica.
Durante toda la mañana, los participantes se afanaron en la elaboración de un mural de entre cuatro y seis piezas, un bonito recuerdo para llevarse a casa. En el taller, participaron desde niños hasta jóvenes y mayores. “Precisamente este de pintura sí estaba abierto a público de cualquier edad, pero en el de esparto tenían que ser mayores de 18 por la dificultad. Estamos contentos de retomar estos talleres que comenzaron en la pandemia porque el objetivo es apoyar la cultura, no pararla, darle visibilidad, apoyar a nuestros artistas y en esta línea seguiremos trabajando”, apuntó la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE).
“Estamos felices, contentísimos con José, la cerámica me llama la atención, me gusta muchísimo y aproveché esta oportunidad”, comentó una de las alumnas. Los talleres organizados por la Concejalía de Cultura continúan en las próximas semanas con ciclos dedicados al cine, la fotografía o la salud.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22011