Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 25/10/2021

Cultura

‘Mijas, un pueblo de foto’ regresa en otoño con dos nuevos talleres

  • Las clases tendrán lugar en octubre en la sala de danza del Teatro Las Lagunas
  • La concejala de Cultura, Verónica Ensberg, junto al fotógrafo José R. Moreno (a la izqda.) y al técnico del área Francisco Gutiérrez (a la drcha.) | )

La Concejalía de Cultura oferta los cursos ‘Uso del flash de mano’ y ‘Taller de iniciación al Photoshop’, ambos dirigidos por el fotógrafo José R. Moreno

 Mijas volverá a acoger en las próximas semanas el ciclo ‘Mijas, un pueblo de foto’. El programa organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas vuelve en el mes de octubre con dos nuevos cursos de fotografía: ‘Uso del flash de mano’ y  ‘Taller de iniciación al Photoshop’, ambos dirigidos por el fotógrafo José R. Moreno. Con más de 20 años de trayectoria profesional, Moreno enseñará a los alumnos a usar de manera creativa el flash, mejorar su técnica, o aprender a utilizar el Photoshop, entre otras cosas. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Cultura del Ayuntamiento mijeño, Verónica Ensberg (PSOE). “Volvemos a retomarlo, tenemos muchísimas ganas porque además vamos a contar con Moreno, que ya en otra ocasión nos ha impartido cursos de fotografía y con estos dos ciclos cerramos este programa que comenzó en marzo”, explicó la edil. En palabras del profesional, “hay mucha demanda y mucho fotografo en Mijas, por lo que está bien que demos un pasito hacia delante en lo referido a calidad, ya que todo el mundo hoy tiene opción de utilizar una cámara o incluso con el móvil para hacer fotografías”. "Suelo dar un par de horas de teoría y después salimos a la calle para que aprendan desde una situación real. En el caso del taller de photoshop, deberían de traer su propio ordenador con el programa porque, por mucho apunte que tomen, al final la teoría se olvida", explica Moreno, quien ha adelantado que  "los talleres se adaptarán al nivel de los asistentes".

En total, han sido ocho cursos de fotografía los que se han desarrollado en este año 2021. El primero que se va a realizar en esta nueva programación es el del uso del flash, que será los días 9 y 10, y el segundo será el de iniciación al Photoshop, los días 16 y 17. Ensberg también ha recalcado que en esta ocasión no se impartirá en la Casa Museo, sino en la sala de danza del Teatro Las Lagunas, de 9 a 14 horas de la tarde, “para así también ir dándole un espacio a otros núcleos del municipio”. Al igual que en las pasadas ediciones, son cursos gratuitos de carácter solidario en los que se invita a los participantes a aportar tres kilos de alimentos no perecederos que serán destinados al Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Mijas. "Llevamos 3.000 kilos de alimentos recaudados gracias a estos cursos culturales", dijo la concejala. Cada taller tendrá 16 plazas y las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico cultura@mijas.es o en el teléfono 952 590 380. “Las inscripciones se agotan rapidamente así que animo a todo el mundo a que no se lo piense mucho y se apunten”, concluyó.  

‘Uso del flash de mano’: 9 y 10 de octubre de 9 a 14 horas.
Dirigido a fotógrafos que quieran mejorar su técnica con el flash y usarlo de manera creativa. 

‘Taller de iniciación al Photoshop’: 16 y 17 de octubre de 9 a 14 horas.
Dirigido a aficionados a la fotografía que aún no se han iniciado en el mundo Photoshop.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22009

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai