Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 25/10/2021

Cultura

El Centro Cultural de La Cala acoge una exposición de pintura muy familiar 

  • Con esta exposición, son 26 las muestras artísticas que el municipio de Mijas ha acogido este año
Cargando el reproductor....

Javier Pérez y Laura Pérez son padre e hija y exhiben juntos sus obras hasta el próximo 18 de octubre 

Javier Pérez lleva pintando muchos años. Una pasión por el arte que ha heredado Laura Pérez, su hija. Juntos exponen sus obras en el Centro Cultural de La Cala hasta el próximo 18 de octubre. "Alrededor de 30 pinturas con diferentes técnicas nos traen esta familia de artistas que son alumnos de la Universidad Popular. Es muy bonito ver cómo padre e hija comparten una afición como es la pintura", afirma la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), en la inauguración de la exposición. 

Javier Pérez es un artista que utiliza la pintura como "válvula de escape", y aunque reconoce que no suele pintar en casa, este arte le permite evadirse. "Me gustan los tonos cálidos y últimamente me dejo llevar y pruebo técnicas nuevas. Me da igual que sea acrílico, óleo, acuarela o retrato, aunque ahora he empezado a usar pintura asfáltica, que se usa para impermeabilizar", concreta. 

Al Centro Cultural de La Cala trae "un poco de mi historia. Hay obras de hace tiempo y algunas otras que son más recientes. Aunque las mejoras obras son de mi hija Laura. Ella desde muy pequeña ha tenido pasión por el dibujo. En mi caso, siempre me ha gustado el tema abstracto, el evadirte a la hora de pintar y no apoyarte en ninguna referencia, ya sea retrato o paisaje. Ser libre a la hora de pintar", afirma Pérez. 

Con esta exposición, son 26 las muestras artísticas que el municipio de Mijas ha acogido este año. "A pesar de tener cerrado el Centro Cultural de Las Lagunas debido a que fue centro de vacunación de COVID y el patio de las fuentes del Ayuntamiento, hemos tenido cerca de una treintena de exposiciones", explica Ensberg, quien ha agregado que "ya estamos trabajando para continuar dando visibilidad a nuestros artistas locales. Desde aquí animo a todas las personas que se dedican a la cultura a que se pongan en contacto con nuestro departamento para que podamos valorar el momento y el espacio donde exponer su obra". 

La concejala de Cultura, Verónica Ensberg, junto a Javier Pérez, en el Centro Cultural de La Cala.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21997

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai