Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 25/10/2021

Cultura

Arranca el VII Certamen Literario por el Día Mundial del Alzhéimer

  • Las personas interesadas pueden presentar sus escritos en forma de carta o relato hasta el próximo 21 de octubre
Cargando el reproductor....

El certamen establece tres categorías de edad: infantil (hasta los 12 años), juvenil (hasta los 18 años) y adulto

Otra de las iniciativas que se han presentado también esta mañana relacionadas con el Día del Alzhéimer es el ya tradicional, Certamen Literario que la Asociación de Familiares de Alzheimer de Mijas (AFAM), junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, pone en marcha cada año para conmemorar esta fecha y que cumple su séptima edición. Lo que se busca con este concurso principalmente es, a través de un relato corto o carta, fomentar la creación y difusión literaria, alentar la creatividad escrita y dar a conocer la enfermedad. 

La vicepresidenta de la asociación, María Rosario Cabello, explicó que “una de nuestras misiones fundamentales es la sensibilización, la divulgación y la formación relativa a la enfermedad de Alzheimer, nosotros además de tener el centro de día donde se hace psicoestimulación tenemos la obligación de promover este conocimiento”, y esto es  posible gracias a actividades como este certamen, que además, al igual que en los años anteriores, es a nivel nacional y no tiene límite de edad. Cuenta con tres categorías: infantil (hasta los 12 años), juvenil (hasta los 18 años) y adulto.  “Es una forma muy bonita de cumplir nuestra misión, ya que personas que han tenido experiencia con la enfermedad pueden transmitirnos sus vivencias a través de estos escritos o, incluso, para las personas que no lo han conocido directamente es una ocasión para interesarse y saber qué es el alzhéimer”, añadió Cabello. 

Cómo participar
Los textos deben tratar sobre la enfermedad y enviarse por correo postal a la Casa Museo de Mijas Pueblo (Plaza de la Libertad s/n 29650 (Mijas) o a través del email alzheimermijas@mijas.es. El plazo de admisión es hasta el 21 de octubre. Por su parte, la directora de AFAM, María del Carmen López, contó que “el alzhéimer es una enfermedad de larga duración, y que, efectivamente, afecta a todos los miembros de la familia de una manera o de otra, aunque siempre hay una persona que lleva la carga, que es el cuidador principal y que además el 99% de estas personas suelen ser mujeres”. La extensión máxima es de un folio A4 y solo se puede enviar uno por participante. Por último, desde el departamento, la concejala Verónica Ensberg (PSOE),  quiso invitar a todas las personas a que “sigan colaborando” y mostró su agradecimiento a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Mijas “por la gran labor que realizan con ese apoyo incondicional a las familias y, sobre todo, ese cariño y trato diario que tienen hacia estos enfermos”.  

BASES DEL CERTAMEN

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21950

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai