El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Cultura

El trabajo del esparto y la pintura de azulejos se enseña en la Casa Museo de Mijas 

  • Ambos talleres son gratuitos aunque con plazas limitadas, 10 cada uno
  • Cultura oferta un taller de esparto y otro de pintura de azulejos.

El centro etnológico acoge los días 25 y 26 de septiembre dos talleres gratuitos impartidos por artesanos de la localidad

La Casa Museo de Mijas acogerá los días 25 y 26 de septiembre dos talleres del área de Cultura relacionados con la artesanía local. Se trata de un curso de esparto y otro de pintura en azulejos, que serán impartidos, respectivamente, por los artesanos locales Sonia Lekuona y José Angulo.

"Seguimos apostando por la artesanía local y, cómo no, por seguir difundiendo el trabajo de nuestros artesanos a través de estos talleres, que permitirán a nuestros vecinos y vecinas conocer de primera mano estos oficios tan arraigados en el municipio", afirma la responsable de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE). El taller de esparto será impartido por Sonia Lekuona el sábado 25 de septiembre, de 9 a 14 horas. El curso consiste en una introducción al mundo del esparto a través de la realización de una tinajera. Los alumnos tendrán preparada la pleita, que será entregada ya trenzada y puesta en agua la noche anterior. 

En el caso del taller de pintura en azulejos, la formación tendrá lugar el domingo 26 de septiembre de 9 a 14 horas. José Angulo será el encargado de enseñar a los participantes a hacer un pequeño mural de cuatro a seis azulejos utilizando la técnica mayólica, que consiste en la aplicación de una capa uniforme de esmalte blanco sobre los azulejos previamente bizcochados (cocidos). Después de dibujar el motivo a realizar o plantilla, se procede a aplicar pigmentos con pincel. Una vez terminado el mural se hornerán los azulejos. 

Ambos talleres son gratuitos aunque con plazas limitadas, 10 cada uno. Se invita a los participantes a aportar tres kilos de alimentos no perecederos el día del curso que irán a parar al banco de alimentos del Ayuntamiento de Mijas. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción a través del correo cultura@mijas.es o bien en el teléfono 952 590 380. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21903

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai