El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Cultura

El Teatro Las Lagunas acoge la primera Gala de la Asociación CineMijas

  • A día de hoy la organización cuenta con 40 socios
Cargando el reproductor....

El colectivo proyectó los cortometrajes ‘La vida es fascinante’ y ‘Los vecinos del quinto’

La primera gala de la Asociación CineMijas tenía como finalidad mostrar la labor que este colectivo realiza en el municipio, así como proyectar cortometrajes ya realizados por ellos así como dar a conocer aquellos que están en fase de ensayo o rodaje. Esta asociación cultural nació hace alrededor de dos años con el objetivo de hacer cine. Para ello están invitados a unirse todos aquellos profesionales del gremio que quieran disfrutar del séptimo arte. El colectivo, en palabras de su presidente, Pedro Ortega, “a día de hoy cuenta con cuarenta personas, pagamos una cuota de 10 euros al mes y vamos ensayando distintos proyectos, cada vez que un director trae un proyecto se hace un casting, después se ensaya y finalmente se rueda”.

La ideóloga de realizar esta gala fue Ángela Sánchez, tesorera de la asociación, ya que era un buen momento para mostrar los proyectos del colectivo así como invitar a todos aquellos que quieran formar parte de él. “Las puertas están abiertas a todo el que quiera venir, hay miles de cosas que se pueden hacer, es cuestión de echarle muchas ganas y ponerle mucha ilusión”, apuntó Sánchez.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento, por su parte, siempre apoyando a las asociaciones que promueven el arte en el municipio. “Son muchas las personas que están trabajando en esta asociación y, por supuesto, dar las gracias a Pedro por lo que están consiguiendo con su trabajo. Esta tarde vamos a poder dar ese pistoletazo de salida con esta gala y la proyección de esos cortos ya realizados”, añadió la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE).

En el patio de butacas del Teatro Las Lagunas se dieron cita los asociados, muchos profesionales que forman esta familia del cine mijeño, como, por ejemplo, el realizador de bandas sonoras Nicolás Aguilar. “Una labor muy importante en todos los proyectos, hablar mucho con el director para saber la emoción que quiere transmitir a través de la música y dónde ponerla, yo creo que eso es lo más complicado, acordar con el director en qué sitios y qué va a expresar la música”, manifestó Aguilar. 

Se dieron cita también actores y actrices de proyectos ya culminados o que están en fase de rodaje. La actriz Ágatha Marini nos cuenta que su incorporación a la asociación “fue un poco por suerte, contacté con ellos por casualidad de la vida, llevo pocos meses y estoy encantada de la vida de pertenecer a ella”. Durante el transcurso de la gala, subieron al escenario muchos de los implicados en esta asociación además de proyectar dos de sus cortometrajes ya finalizados ‘La vida es fascinante’ y ‘Los vecinos del quinto’.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21219

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai