El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Cultura

ComunArte celebra la décima edición de Proyección de Cortos Locales

  • Este certamen trata de dar visibilidad y apoyo a los talentos cinéfilos de Mijas
Cargando el reproductor....

En el acto se visualizaron seis cortometrajes y una retrospectiva de proyectos mijeños

El pasado viernes, el colectivo mijeño ComunArte celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mijas su X Certamen de Proyección de Cortos Locales. Un acto en el que se visualizaron seis cortometrajes y una retrospectiva de estas creaciones audiovisuales y que trata de dar visibilidad y apoyo a estos talentos cinéfilos de Mijas. Esta cita se ha convertido en toda una tradición en la que los artistas exponen su talento y otras maneras de ver el mundo sin competir.

“Lo que nosotros queremos resaltar siempre es la calidad de los artistas que tenemos en este pueblo que es tremenda, y promocionar sus trabajos entre vecinos y visitantes”, expresó el presidente de ComunArte, Julio Conejo, que aseguró que “tenemos mucha gente que vale”. Este certamen supone un escaparate para artistas como Amanda Gutiérrez del Castillo, Cristóbal Gambero, Javier Gómez Bello, Marco Morales, Juanjo Aguilera, Carlos Mora, Montse Orellana o Richard Jordan.  Asimismo, cabe destacar que esta edición incorpora por primera vez el trabajo de una mujer, Gutiérrez del Castillo, quien explicó que “es un orgullo que no me cabe en el pecho, porque ellos saben, además, que soy muy activista en el tema de la mujer en el cine, puesto que pertenezco a CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y del Medio Audiovisual), que es una asociación que lucha continuamente por la igualdad de género en el cine”. 

Esta mijeña presentó su cortometraje llamado ‘Enma y el mundo’, una pieza en la que colaboró el Ayuntamiento de Mijas y que está teniendo muy buena acogida. Otro de los artistas que presentó sus cortos fue Javier Gómez Bello, quien afirmó que sus trabajos “revelan mi intención por emocionar ya que, al fin y al cabo, creo que el cine y el arte en general, tienen que servir para eso, para emocionar al público, y para contar historias interesantes, particulares o que te puedan decir algo sobre la vida a través de personajes”. 

Este certamen trata de dar visibilidad y apoyo a los talentos cinéfilos de Mijas

En este certamen también hubo trabajos con temas de actualidad como es el caso de ‘Padre e hija’, de Richard Jordan que narra la actitud de un padre y su hija frente a la pandemia del coronavirus. “El corto lo filmamos hace muy poco, en el mes de abril, por lo que este es su estreno internacional, y mi intención es enviarlo a festivales internacionales en cuanto pueda”, apuntó Jordan. La concejala de Podemos, Esperanza Jiménez, no quiso faltar a esta cita con los artistas locales para mostrarles su apoyo, Jiménez considera que “ahora que están empezando es cuando más nos necesitan”. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21056

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai