El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Cultura

Rivera comparte las claves para realizar una sesión de fotografía ‘newborn’

  • La fotógrafa ofreció un taller el pasado sábado en la sede de la Asociación Nuevo Enfoque Mijas
  • El curso tuvo lugar en la Asociación Nuevo Enfoque Mijas el sábado 29 |

Mantener al bebé cómodo y tranquilo son dos de los aspectos principales para que los padres se lleven a casa un buen recuerdo

Hacer fotos a un recién nacido es más difícil de lo que parece. Paciencia y delicadeza son algunos de los ingredientes que requiere una sesión de fotografía ‘newborn’. Y es que captar un bonito recuerdo de un bebé que tiene entre 6 y 12 días de vida puede suponer entre 3 y 4 horas de trabajo. Porque las sesiones ‘newborn’ tienen un condicionante muy especial, y es que se adaptan al ritmo y las necesidades del recién nacido. Se trata de una sesión muy diferente a la de cualquier otro tipo de fotografía de estudio. 

Sobre este tipo de fotografía sabe mucho Berónica Rivera, que el pasado sábado ofreció un taller sobre esta técnica en la Asociación Nuevo Enfoque Mijas. “Una sesión de este tipo es muy diferente a otra, sobre todo por los cuidados que hay que tener con los bebés. Tenemos que tener en cuenta que un bebe recién nacido es muy frágil y delicado y hay que tratarlo como tal, mantener una temperatura adecuada y usar unos posicionadores para que no vaya a tener problemas con sus articulaciones a la hora de colocarlo”, explicó Rivera. 

Berónica Rivera explicó, entre otras cosas, cómo colocar al recién nacido en una sesión |

Rivera, vicepresidenta de la Asociación Nuevo Enfoque Mijas y dedicada profesionalmente a este tipo de fotografía, compartió el sábado sus conocimientos con los alumnos inscritos al curso que convocó el colectivo. Según la presidenta de la asociación, María Márquez, “es una temática muy bonita, un tipo de fotografía que entraña mucha delicadeza y qué mejor que nuestra vicepresidenta nos haga este taller, ya que ella profesionalmente se dedica a ello”.  

Los alumnos se mostraron sorprendidos con el taller, sobre todo, por todo el trabajo que entraña desarrollar una sesión de este tipo. Lo más importante, según Berónica Rivera, es que el bebé esté cómodo y tranquilo, lo que se consigue, por ejemplo, manteniendo el estudio a una temperatura agradable. También es útil una aplicación móvil que simula los sonidos que solía percibir el recién nacido dentro del vientre materno. “He venido porque me gusta aprender cosas nuevas y lo que llevo hasta ahora me está sorprendiendo gratamente. Verónica es una gran profesional y lo que está explicando es muy interesante”, aseguró una de las alumnas, Maribel Martín. Por su parte, Jesús Salmerón reconoció que, aunque le gusta la fotografía, “no valoraba este tipo de sesiones, pero cuando ves todo lo que hay que preparar y hacer, la verdad es que tiene su mérito”.

Desde la Asociación Nuevo Enfoque Mijas y, en vista del éxito de los talleres que han convocado hasta la fecha, ya se plantean organizar nuevos cursos sobre diferentes temáticas vinculadas a la fotografía. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20811

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai