Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 14/06/2021

Cultura

Finaliza el programa 'Mijas un pueblo de foto' con el último foto móvil tour

  • El taller aprovechó las luces del atardecer para mostrar una imagen diferente del pueblo
Cargando el reproductor....

Han sido un total de 6 cursos y talleres de fotografía los que se han celebrado entre marzo y mayo para acercarnos al mundo de la fotografía

Finaliza el programa “Mijas un pueblo de foto”, con el último foto móvil tour organizado por la concejalía de Cultura. Han sido un total de seis cursos y talleres de fotografía entre marzo y  mayo para acercarnos a este arte de mirar lo que otros no ven, desde un objetivo. 

El último foto móvil tour por las calles de Mijas Pueblo tenía un encanto especial, aprovechaba las luces del atardecer para mirar las calles y rincones del pueblo de un modo diferente. Según el profesor del taller y guía turístico, Carlos Hevilla, “este taller es muy diferente, porque lo hacemos coincidir con el atardecer, así que las fotos que haremos serán muy distintas. El recorrido se realiza al revés también para aprovechar los últimos rayos de sol en los mejores rincones del pueblo. Además paseamos por calles, plazas y delante de fachadas que algunos ni siquiera conocen”. 

Hevilla, además de experto en fotografía, es guía turístico así que enseñó a los asistentes rincones muy especiales del pueblo para sacar verdaderas postales. Aprender a mirar, a cambiar los enfoques, buscar la luz, los fondos especiales. Los participantes repetían de cursos anteriores y destacaban la experiencia de aprender a mejorar su técnica fotográfica directamente en la calle haciendo un recorrido. Valeria Bandini, una de las participantes nos contó que ya había participado en varios talleres ya que le fascina la fotografía. “Soy una gran aficionada a la fotografía de naturaleza, pero vi esta opción de aprender a hacer fotos en Mijas Pueblo, un lugar tan turístico y aquí estoy”, reconocía esta alumna. Valeria participaba con una cámara reflex, pero al taller también se podía acudir con el móvil, como hizo Pilar Pérez, “yo he venido con el móvil. Me encanta hacer fotos al amanecer y a los paisajes así que repito para aprender a sacarle partido a las luces del atardecer”, señaló. 

Mijas, un pueblo de foto 

El proyecto Mijas un pueblo de foto ha realizado talleres de retrato, fotografía urbana, iniciación a la fotografía, fotos de viaje y foto tours por las calles del pueblo. Los talleres han sido siempre gratuitos  y solidarios, con la aportación de 3 kg para el banco de alimentos de Mijas. Por parte del Ayuntamiento la experiencia también ha sido muy satisfactoria. Según la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), “el proyecto completo de Mijas un pueblo de foto ha sido un gran éxito. Todos los talleres han contado con mucha participación y los guías y profesores con los que hemos contado son grandes profesionales que han aportado una gran calidad. Además todos los participantes han aprendido a realizar unas fotos espectaculares de rincones que ni siquiera conocían”, concluyó la edil.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai