El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Cultura

Papaya Limón llena de color el patio de la Casa Museo

  • El espacio cultural de Mijas Pueblo vuelve a retomar las exposiciones

Todos los productos son elaborados de forma artesanal con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

La firma nació de la mano de dos mijeñas, María y Melisa, se dedica a los bolsos y accesorios fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente

La Casa Museo vuelve a retomar las exposiciones en su patio y lo ha hecho de la mano de Papaya Limón. Una marca de bolsos y accesorios, cuyas telas son respetuosas con el medio ambiente, y que nació de la mano de dos mijeñas, María y Melisa, tras un viaje improvisado. 

“Desde el Ayuntamiento, y desde el área de Cultura, ya teníamos ganas de retomar estas exposiciones de artesanos y emprendedores del municipio con el objetivo de poner en valor el trabajo que realizan e intentar darlos a conocer”, explicó la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE). Durante el pasado fin de semana, el espacio cultural de Mijas Pueblo acogió la exposición de esta firma bajo el título ‘Eres mi fruta favorita’. En ella, los asistentes pudieron conocer todos los productos de Papaya Limón: bolsos, tote bags, coleteros, etc. Asimismo, la edil añadió que “hace dos años que empezó el proyecto de estas dos jóvenes, y siendo emprendedoras y mujeres mijeñas no podíamos no apoyarlas y poner en valor el trabajo que hacen”. 

Los artículos de esta exposición son un proyecto, que tras meses de trabajo, y una pandemia de por medio, está dando sus frutos, y como explicó una de sus fundadoras, María Cortés “hay mucha incertidumbre pero creo que ha sido una situación en la que si no hubiese existido no nos hubiésemos lanzado”, y aseguró que “siendo constantes y pacientes, poco a poco iremos creciendo”. Todos los productos son elaborados de forma artesanal con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, cada uno es único e irrepetible. “Nos inspiramos en la fruta, en los frutos de los árboles, entonces cada fruto va madurando, va cambiando de color, de tejido y esa es nuestra filosofía”, concluyó la también fundadora de la marca, Melisa Sebastianeli. La exposición estuvo amenizada por la música en directo de Ana Marín.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20739

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai