El portavoz del Grupo Municipal Cs en el Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, ha manifestado sobre la sentencia del caso Cartero del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en la que queda absuelto el exedil del PP Juan Carlos González, que “respetamos la decisión judicial aunque no la compartamos”, a lo que añade que “nos dicen que no tiene reproche penal pero, sin duda, lo que sí nadie puede negar es el reproche moral”. “No nos merecemos estos políticos, no nos merecemos estas actitudes, no nos merecemos esta forma de hacer política”, destaca Martín.
Cs recuerda en un comunicado que el TSJA ha acreditado que Juan Carlos González, exconcejal del PP y miembro actual de la ejecutiva popular de Mijas, “es el autor de la confección y presentación de la denuncia presentada frente a la Fiscalía de Málaga en noviembre de 2018 bajo una identidad falsa, con el nombre de Manuel Redondo Gámez, y un domicilio igualmente inventado, para intentar dañar políticamente a sus adversarios políticos”. La formación explica que “el que fuera en aquel entonces edil de la oposición en el Ayuntamiento de Mijas, funcionario de Correos de profesión, interceptó correspondencia del juzgado haciéndose valer de su condición laboral en el conocido como caso Cartero, para llevar a cabo un proceso judicial que acabó archivándose al no haber cometido ningún ilícito ni el alcalde ni los concejales, a los que acusaba de irregularidades en la contratación de un viaje de mayores bajo su personaje ficticio, a sabiendas que no había ningún delito, tal y como recogen los tribunales malagueños”.
Audiencia Provincial
En su comunicado, Cs afirma que la Audiencia Provincial de Málaga condenó a González a ocho meses de prisión y a 2.160 euros de multa por denunciar bajo seudónimo una contratación del Ayuntamiento, “a sabiendas de que no era irregular, con la finalidad de perjudicar a Ciudadanos” [que estaba en el equipo de gobierno]. El TSJA, destaca el partido naranja, reconoce todos estos hechos aunque “no los considera constitutivos de delito penal, por lo que ha exonerado a González”.
Martín considera que “se confirma lo que ya sabíamos, que detrás de la identidad falsa de Manuel Redondo se encontraba verdaderamente la figura de Juan Carlos González, concejal del PP de Mijas [por aquel entonces]. Este deplorable comportamiento debe llevar aparejado el reproche del Partido Popular, al que sigue perteneciendo”, reproche que hace extensible a “cualquier otro que haya participado por acción u omisión en estas prácticas inmorales”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32718