El tiempo en Mijas

28/04/2024

Cs

Cs Mijas pide una reducción en la factura del agua acorde a la disminución del servicio

  • El portavoz del Grupo Municipal Cs, José Carlos Martín, junto a la edil de la formación, Mariló Olmedo.

La medida la han solicitado a Acosol, según aseguran, “tras el anuncio de bajada de presión y cortes nocturnos en el suministro” desde este miércoles 21

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Mijas, José Carlos Martín, y la edil naranja, Mariló Olmedo, afirman haber pedido en la mañana de este lunes 19 a la empresa pública de aguas, Acosol, que aplique una reducción en la factura de los vecinos acorde a la disminución del servicio. Según explicó Martín: “Dentro de la factura de agua existen varios conceptos. Hay gente que piensa que solo se paga el consumo, y no es así. Cada uno de nosotros abonamos también una cuota de servicio que va destinada a la disponibilidad del mismo. Si esa disponibilidad se reduce debe hacerlo también el importe de lo que pagamos”.
Los ediles de Cs Mijas hicieron esta solicitud tras el anuncio de bajada de presión que podría conllevar que haya hogares y locales comerciales que no cuenten con suministro de agua, sobre todo, aquellos que no tienen aljibe. La medida comenzará este miércoles 21 en el municipio en horario de 12 de la noche a 6 de la mañana. “Este tipo de medidas no se deben solo a la falta de lluvia sino a la falta de previsión en las infraestructuras”, agregó Martín.
Ambos ediles mostraron su preocupación por cómo puede afectar esta restricción. “Estamos a las puertas de la Semana Santa en un municipio cuya industria principal es el Turismo. No sabemos en qué medida van a influir los cortes de agua en las reservas hoteleras y nos preocupa, no solo la economía de nuestros vecinos, sino también su día a día y no sabemos si los cortes se van a aumentar cuando multipliquemos por dos los habitantes”, concluyó.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29922

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai