El tiempo en Mijas

28/04/2024

Cs

Ciudadanos lamenta la ausencia de presupuesto para instalar cámaras de videovigilancia

  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Mijas, José Carlos Martín, junto a la edil naranja, Mariló Olmedo.

La formación también critica "la reducción en un 18,6% del presupuesto para Policía Local frente a la subida en un 500% del dinero para Agricultura y Pesca"

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Mijas, José Carlos Martín, y la edil naranja, Mariló Olmedo, lamentaron este jueves que “el equipo de gobierno no haya incluido en los presupuestos municipales una partida destinada a cámaras de videovigilancia, con el objetivo de reforzar la seguridad de la ciudad y de los vecinos”. 

En este sentido, también criticaron que el ejecutivo local haya bajado las partidas de Policía Local y Bomberos en un 18,66 por ciento y un 11,64 por ciento, respectivamente, “aumentando por otra parte la de Agricultura y Pesca en un 500 por ciento”. Al respecto, Martín señaló que “la seguridad ciudadana es esencial en un término municipal tan extenso como Mijas, que además cuenta con una sierra por la cual hay que velar también en materia de incendios”. Igualmente, añadió que “las urbanizaciones se encuentran más indefensas al estar alejadas de los núcleos más poblados”.

Martín también recordó que su partido llevaba en su programa electoral la instalación de este tipo de sistemas de videovigilancia, ahondando así en la importancia de “ofrecer todos los medios y herramientas para garantizar la seguridad del municipio y que los agentes de la Policía Local puedan llevar su trabajo en las mejores condiciones”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29718

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai