El tiempo en Mijas

28/04/2024

Cs

Cs critica “la eliminación” del proyecto de instalación de toldos en los colegios 

  • Insiste en la necesidad de habilitar zonas de sombra 
  • Cs Mijas defiende la instalación de toldos en los colegios, similares a los que ya existen en parques municipales, entre ellos, el de la plaza de La Candelaria.

La formación asegura que el equipo de gobierno “ha anulado un expediente para instalar nuevos toldos en zonas exteriores de los centros educativos”

La viceportavoz del Grupo Municipal Cs Mijas, Mariló Olmedo, insistió este jueves en la necesidad de habilitar zonas de sombra en los doce colegios de Mijas, lamentando además que “el nuevo equipo de gobierno haya anulado un expediente del departamento de Educación para instalar estructuras y toldos en los espacios comunes exteriores de los centros educativos”.

Según Olmedo, el Ayuntamiento venía trabajando en este proyecto desde hacía dos años, destinando para ello una partida de más de 200.000 euros. Además, añadió la concejala, “se había elaborado un pliego técnico con las necesidades concretas de cada colegio, consensuado con los directores de los colegios, los docentes y los expertos en la materia”. 

La idea, explicó la edil, era retirar los toldos de rafia que se colocaron de manera provisional para paliar el calor y, a continuación, instalar unas estructuras similares a las que ya existen en los parques municipales. Algo que se pensaba hacer a partir del próximo mes de marzo, señaló la viceportavoz de Cs, “pero ahora, sin justificación ninguna, el nuevo equipo de gobierno ha anulado esta partida, al igual que también se ha reducido el presupuesto de Educación en un 14%, lo que supone la falta de nuevos proyectos como este”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29658

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai