El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Cs

Cs Mijas se suma a la condena de la violencia hacia las mujeres con motivo del 25N

  • Los concejales del Grupo Municipal Cs Mijas Mariló Olmedo y José Carlos Martín.

El equipo naranja pide una mayor concienciación social sobre la importancia de combatir esta lacra desde la niñez con la educación

El portavoz del Grupo Municipal Cs, José Carlos Martín,  y la edil naranja, Mariló Olmedo, han condenado esta mañana la violencia hacia la mujer con motivo de la efeméride del 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

"En la lucha contra esta lacra, no solo podemos estar concienciados un día sino los 365 del año, pero sí es verdad que, al menos, una vez, es necesario visibilizar con ahínco el problema y reflexionar y analizar si las actuaciones que estamos poniendo en marcha como sociedad son o no efectivas. Ojalá no existiera este 25N pero como todavía no hemos logrado erradicarlo, tenemos que exigir a las administraciones públicas políticas de calidad en esta materia ", afirma Martín. 

Por su parte, Olmedo ha incidido en que "la educación es la base de todas las políticas de igualdad y hay que extirpar este grave problema desde la raíz, desde nuestros hogares,  desde los colegios e institutos". La edil ha puesto también sobre la mesa la problemática, “cada vez más extendida”, de la violencia de género entre adolescentes.  “Las redes sociales, la inteligencia artificial y otras cuestiones relacionadas con los avances tecnológicos han hecho que este problema se extienda entre nuestra juventud”, por lo que “es importante que pongamos el foco en todos los tipos de violencia”, incide Olmedo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29201

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai