El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Cs

Ciudadanos Mijas apuesta por la lucha contra la LGTBI-fobia

  • El portavoz del Grupo Municipal Cs Y la candidata a las elecciones andaluzas por Málaga asistieron al a presentación de la revista SIX
  • El portavoz del Grupo Municipal Cs, José Carlos Martín, y la candidata a las elecciones andaluzas por Málaga, Nuria Rodríguez, en la presentación de la revista SIX.

Desde la formación muestran su repulsa “absoluta” ante incremento de los delitos de odio en Andalucía y  España

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, celebrado el pasado 17 de mayo, el Grupo Municipal Ciudadanos mostró “una vez más, su repulsa absoluta por los delitos de odio contra el colectivo LGTBI+”. Durante la presentación de la revista ‘SIX’, defensora de la diversidad, tanto el portavoz de la formación naranja en Mijas, José Carlos Martín, como la candidata a las elecciones andaluzas por Málaga, Nuria Rodríguez, mostraron su rechazo “al incremento de este tipo de violencia en Andalucía y en España”, apunta en la nota remitida a este medio. 

“No podemos dar ni un paso atrás en materia de derechos de las personas y no se puede consentir que en pleno siglo XXI se sigan cometiendo este tipo de aberraciones. Por eso, desde Ciudadanos, tal y como hemos demostrado desde el Ayuntamiento y desde la Junta de Andalucía, vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas para erradicar los delitos de odio”, señala Martín.

Asimismo, el portavoz ha destacado la labor que se está llevado a cabo en la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación “gobernada por Ciudadanos en este mandato”, apunta, y que “muchos ya conocen como las legislatura de las primeras veces en diversidad”.

Por su parte, Rodríguez ha señalado los hitos conseguidos para el colectivo desde el gobierno andaluz y que cuentan con el sello naranja: “La primera dirección general de Diversidad, el primer campamento para menores trans, la primera casa de acogida para personas LGTBI+ rechazadas por su familia y en situación de vulnerabilidad, la primera campaña televisiva en Canal Sur con una programación especial para el ‘Pride’ o el primer protocolo de prevención de la LGTBIfobia en los centros de personas mayores, entre otros”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24181

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai