Quantcast
El tiempo en Mijas

23/01/2022

Cs

Cs destaca su “impulso” a la transformación de las infraestructuras educativas en Mijas

  • La formación destaca que esto ha sido posible tras más de una "década de desidia"
  • Los concejales de Cs José Carlos Martín, Mariló Olmedo, Andrés Ruiz y Arancha López con la delegada de Educación de la Junta, Mercedes García Paine (2ª izqda.).

El portavoz del grupo municipal de la formación naranja, José Carlos Martín, y la concejala de Educación, Mariló Olmedo, ponen en valor el trabajo de su partido

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, y la edil naranja de Educación, Mariló Olmedo, han valorado esta mañana el trabajo del partido liberal tanto en la Junta de Andalucía como en el Ayuntamiento en los últimos tres años. “Desde que llegamos al Gobierno local teníamos claro que había que poner orden en la problemática que vive la comunidad escolar con la falta de espacio en los colegios e institutos de la localidad. El impulso de nuestro partido fue clave para que se pusiera por fin la primera piedra del ansiado CEIP Indira Gandhi en la anterior legislatura y, tras la llegada de Cs a la Junta, el estrecho trabajo entre ambas administraciones ha permitido que pongamos solución a problemas históricos y que sigamos trabajando en esa línea”, señala Martín.

En este mismo sentido, se ha manifestado Olmedo, quien ha lamentado “la desidia del anterior Gobierno regional del PSOE, cuya falta de previsión ha provocado todos los problemas de escolarización que se arrastran desde hace más de una década y que, desgraciadamente, no se pueden solucionar de un día para otro porque todo requiere su proceso administrativo”. La concejala ha puesto como ejemplo el CEIP Jardín Botánico de La Cala, que se construyó en el año 2006 y ya en 2009 tenía aulas prefabricadas. 

 

Gestión

Aun así, la edil naranja en Mijas ha destacado que “la gestión del Gobierno de Ciudadanos en la Consejería de Educación ha logrado transformar y prever las infraestructuras educativas del municipio a pesar de la pandemia, que ha paralizado los procesos administrativos que no fueran de COVID, por lo que en el tiempo de gobierno del partido liberal se han multiplicado las acciones en pro de la comunidad educativa en Mijas mucho más que en los últimos diez años de PSOE”.

Olmedo ha recordado que en este periodo de casi tres años, desde el Ayuntamiento, “Ciudadanos ha cedido tres parcelas: Cortijo Colorao, C23 y la parcela para ampliar el IES La Cala”. De la misma manera, la concejala ha nombrado que la Junta de Andalucía ha licitado ya la redacción del proyecto para la retirada de las aulas prefabricadas en el CEIP Jardín Botánico así como está próxima la licitación de la ampliación del IES La Cala y el IES Torre Almenara. “Pero, sin duda, otro de los grandes hitos es la inminente construcción del nuevo IES en Las Lagunas”, destaca Ciudadanos. 

Por otra parte, cabe destacar, explica la formación naranja, que la Junta de Andalucía destina 50.000 euros para cada instituto para obras y “también es importante hacer referencia a los aseos que se han adaptado a personas con movilidad reducida en la Escuela Infantil Los Claveles y en el CEIP El Albero, donde también se han ejecutado los accesos adaptados para personas con movilidad reducida. En el CEIP Los Campanales también se ha llevado a cabo la misma acción”. 

Para finalizar, Olmedo ha querido destacar la redacción del proyecto del arreglo de “humedades históricas y problemas en el techo del IES Villa de Mijas, que se han dado desde casi el mismo momento de su construcción”. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22310

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai