El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Cs

Ciudadanos destaca los avances en la puesta en marcha de los nuevos parkings de Mijas

  • Ya se han aprobado los precios públicos y el modelo de adjudicación de plazas de los aparcamientos públicos
  • El portavoz de Ciudadanos Mijas, José Carlos Martín, visitó hace unas semanas el nuevo parking de El Juncal.

Según el portavoz de Cs Mijas, José Carlos Martín, esta regularización permitirá que los parkings de El Juncal y La Candelaria entren en funcionamiento en breve

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha destacado este jueves que la aprobación del modelo de adjudicación de las plazas de los aparcamientos municipales así como los precios públicos de los mismos “suponen la antesala de la puesta en funcionamiento de los parkings de El Juncal y La Candelaria”, apuntando además que “esta regularización permitirá que estas infraestructuras puedan ponerse en marcha en breve”. 

El también edil de Infraestructuras y Obras ha señalado que, además de estos dos nuevos parkings, el departamento ya tiene redactados para su salida a licitación los proyectos de otros tres aparcamientos en el Parque Andalucía, Fernán Caballero y el barrio de Los Santos, los tres en el núcleo de Las Lagunas. 

“La falta de estacionamiento ha sido siempre una demanda vecinal histórica. Nos comprometimos a solucionar este problema de movilidad y lo estamos cumpliendo. Solo con El Juncal y La Candelaria, vamos a habilitar 668 nuevas plazas”, ha añadido el portavoz.

En cuanto a los precios de estacionamiento, Martín ha valorado que la primera hora de aparcamiento sea gratuita y que el coste de la segunda a la novena sea de tan solo un euro. “Quien quiera venir a Mijas de turismo, a comprar o de ocio tiene una enorme horquilla horaria por tan solo un euro y quienes vayan a realizar una gestión en menos de una hora será gratis”, ha asegurado Martín, añadiendo que los actuales parkings municipales de la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas y de Virgen de la Peña “se regularán por la misma normativa, homogeneizando las tarifas en toda la ciudad”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21789

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai