Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 29/01/2022

Cs

Ciudadanos asegura que es el “denominador común de los seis últimos años de progreso”

  • Desde el partido afirman que seguirán “haciendo siempre lo mejor para Mijas”
  • Según el equipo naranja, el partido ha hecho que durante este tiempo haya superávit cada año.

El equipo naranja asegura que ha puesto su “sello de calidad” en la gestión económica, la obra pública y la apuesta social

En 2015, Ciudadanos Mijas llegaba al Gobierno local con la intención de cambiar la política municipal. Seis años después, aseguran, la deuda municipal está a cero y el partido ha dejado, afirman, su “sello de calidad” en la gestión económica, la obra pública y la apuesta social, gobernando con PP, en solitario y con PSOE, lo que demuestra, destacan en un comunicado, que son “el denominador común del progreso de Mijas” durante más de un lustro.  

Según el equipo naranja, el partido ha hecho que durante este tiempo haya superávit cada año, alcanzando los 130 millones de euros, lo que, recuerda, ha permitido ayudar a los mijeños ante las consecuencias de la crisis. Así, afirma que ha impulsado durante la pandemia 22,3 millones de euros para autónomos y pymes, la puesta a disposición de los Servicios Sociales de alrededor de 11 millones para los más vulnerables o 14,3 millones destinados al programa Renta Básica.

Asimismo, se puso en marcha, señalan desde Cs, la supresión de tasas municipales para terrazas, kioscos o burros taxi, medida que se suma a las ya establecidas antes del virus como la bajada del IBI o la bonificación en el impuesto de circulación. Igualmente, el partido destaca el desarrollo de grandes infraestructuras como los aparcamientos de El Juncal y La Candelaria, la piscina olímpica de La Cala o el puente de El Lagarejo, entre otras. Además, subrayan que Cs va a invertir desde el gobierno municipal 117 millones de euros para obra pública, lo que se traducirá, asegura, en 3.000 empleos directos. Actualmente, el partido gobierna en un acuerdo “estable” con el PSOE, y asevera que hubiera actuado de la misma manera ante las circunstancias actuales con cualquier otro partido “por el bien de la ciudadanía”. 

Pacto de gobierno

El pacto inicial de 2019 para el gobierno de Ciudadanos estaba cerrado con el Partido Popular, señalan en el comunicado, donde ambas formaciones, explica la formación naranja, se alternarían el gobierno comenzando los dos primeros años por Cs y los restantes por el PP. “Para ello, tanto Ángel Nozal como Juan Carlos Maldonado debían dar un paso al lado para dejar a otros compañeros gobernar. Finalmente, el PP de Mijas desobedeció las órdenes de su partido permitiendo el gobierno a los socialistas, pues preferían un alcalde del PSOE a que el señor Nozal renunciara a tal extremo. Por este hecho se le abrió un expediente a los concejales populares”, explican en el comunicado, donde añaden que “desde Ciudadanos Mijas no vamos a entrar a valorar las medidas sancionadoras de otra formación política y menos ahora que han decidido cerrarlas. Lo que sí es cierto es que el PP incumplió su palabra y permitió que se llevara a cabo el gobierno actual, por lo que no ha de pedir responsabilidades el responsable de los hechos”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21262

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai