El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Cs

Cs Mijas destaca que ha “impulsado” la segunda línea de ayudas a autónomos y pymes 

  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos valora que se haya aprobado en el pleno el Plan Cometha, dotado de 10,3 millones de euros
  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Martín.

Según el partido, la iniciativa viene a sumarse a los 12 millones de euros del Plan OREA y tiene como  objetivo reforzar la economía mijeña 

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, ha informado en nota de prensa que en el pleno celebrado ayer se han aprobado las bases para la segunda línea de ayudas a autónomos y pymes de la ciudad, que “esta vez” pueden solicitar “todos los negocios turísticos” y a la que se han destinado 10,3 millones de euros. “En ningún momento, íbamos a dejar por el camino a nuestros autónomos y pequeñas empresas y menos al sector turístico, que es el motor económico fundamental de nuestra localidad. No solo las tiendas de recuerdos o cualquier negocio relacionado con este ámbito, sino también los hoteles y los campos de golf se van a ver beneficiados en esta segunda línea de ayudas de esta índole que viene a refrendar el compromiso de nuestro equipo naranja con todos ellos”, ha apuntado Martín.

Martín ha recordado que este plan se pone en marcha tras los 12 millones de euros “ya abonados” del Plan OREA, por lo que ha cifrado en 22,3 millones de euros “el apoyo económico del Ayuntamiento de Mijas a autónomos y pymes” para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia. “Más de 3.500 familias ya han cobrado las ayudas del primer plan. Hechos, no palabras. Somos la primera administración en pagar lo prometido y eso se debe a la solvencia con la que hemos gestionado estos últimos seis años”, ha señalado el portavoz de Cs para recordar la situación económica del Ayuntamiento de Mijas: “Desde que Ciudadanos llegara al Gobierno de Mijas cada año hemos cerrado las cuentas con superávit y son precisamente esos más de 100 millones de euros los que ahora nos permiten estar a la cabeza de España en cuanto al número de ayudas por habitante”.

Ciudadanos calificó su política de “útil”. “Podemos decir que somos como una familia que paga su hipoteca y ahorra para las épocas de vacas flacas”, ha apuntado Martín para matizar que han hecho con las arcas municipales “un ejercicio de responsabilidad desde el año 2015 hasta hoy”. “Pagamos la deuda del consistorio y logramos realizar una gestión eficaz que hoy vuelve al bolsillo de los mijeños en el momento más crucial de la historia reciente”, concluyó Martín.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21188

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai