El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Cs

Ciudadanos acusa al PP de mentir respecto a la denuncia de la nave de Mijas 3.40 TV 

  • La formación naranja niega, como aseguran los populares, que el PSOE denunciase las obras “a instancias” de Cs
  • Nave de Mijas Comunicación

El Grupo Municipal de Ciudadanos afirma que el motivo de la ruptura del pacto entre su partido y el PP en 2016 se debió a las “irregularidades” de su gestión

Ciudadanos Mijas responde a las declaraciones realizadas por el presidente del Partido Popular en Mijas, Ángel Nozal, en las que afirma que el PSOE de Mijas, “a instancias de la formación naranja”, denunció las obras de construcción de unas nuevas instalaciones para Mijas Comunicación cuando Nozal era alcalde. Una denuncia que el popular tacha de “falsa” y que según Nozal se “esgrimió para romper el pacto de gobierno, en 2016” entre su partido y Ciudadanos. Ante estas manifestaciones, el Grupo Municipal de Ciudadanos Mijas asegura que su partido “no necesita de un tercero para llevar ante la justicia un hecho que considera ilegal, como así ha hecho en otras ocasiones”, indica. 

“El señor Nozal hace alarde del archivo de algunas de las denuncias sin dar explicaciones de cómo han ocurrido, y sin entrar en la fase procesal. Hay que distinguir entre irregularidades que tienen repercusión penal e irregularidades que aunque no tengan dicha repercusión punitiva por parte de la justicia siguen siéndolo”, dice la formación naranja  en un comunicado, añadiendo que el motivo de la ruptura del pacto en 2016 entre ambos partidos fue por “las irregularidades que el Partido Popular de Mijas estaba cometiendo en el consistorio”, afirma Ciudadanos. 

En este sentido, la formación naranja aclara que su vinculación con los socialistas no está motivada por ninguna “preferencia” política, sino por el objetivo de “trabajar por los vecinos”. “Bajo nuestro criterio, no es el señor Nozal la persona adecuada. Los populares no deben olvidar que tenían un acuerdo con nuestro partido en 2019 para gobernar dos años alternos en los que la alcaldesa iba a ser la señora Lourdes Burgos. Ellos rompieron la disciplina de su partido y no cumplieron el acuerdo que tenían con Ciudadanos Mijas, por lo que se les abrió un expediente del que aún no conocemos el resultado”, sentencia la formación, que reitera que no tiene “ningún problema” ni con PP ni con PSOE, con quien gobierna actualmente en coalición en Mijas. 

 

Gestión

Asimismo, Ciudadanos pide al Partido Popular “que abandone la bandera de la confrontación y se una al barco de la lucha por el bienestar vecinal” y recuerda que el actual equipo de gobierno, formado por PSOE y Ciudadanos, “es estable” y que los ediles naranjas son “fieles al acuerdo firmado con los socialistas”. “En estos seis años de gobierno en Ciudadanos hemos demostrado nuestra política útil dejando la deuda a cero y generando un superávit de más de 100 millones de euros que ahora nos permite ser solventes para ayudar a las familias más necesitadas, a nuestros autónomos y a nuestro tejido empresarial, entre otras medidas”, concluye la formación naranja. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21106

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai